Agencia Telam

Belgrano le ganó a Vélez y Godoy Cruz llegó a la punta al ganarle a Independiente

De Agencia Telam. El 9 marzo, 2013. En Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 563 Vistas

Con gol de Zapata el “Pirata” derrotó a Vélez por 1 a 0. Independiente cayó por 1 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza, en Avellaneda. El “Rojo” está en descenso y el “Tomba” es puntero.

Con la derrota, Vélez, que jugó con un equipo alternativo pensando en cotejo del martes próximo ante Peñarol, de Uruguay, en Liniers, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, se mantiene con 7 puntos a tres del puntero Lanús, que jugará el lunes ante Arsenal de Sarandí.

Del otro lado, Belgrano, que venía de perder en Rosario ante Newell`s, por 2-0, en un encuentro que culminó en un escándalo debido a la agresión policial sufrida por los jugadores del equipo cordobés, suma también 7 puntos.

El partido fue aburrido, con escasas llegadas de peligro, ninguno de los dos equipos arriesgó más de la cuenta y Belgrano, sin buscarlo, se encontró con el triunfo sobre el final.

En la primera parte, el equipo de Ricardo Zielinski fue un poco más que la visita porque tuvo mayor posesión del balón y jugó más tiempo en campo rival, pero careció de profundidad y evidenció la falta de un jugador creativo para generar juego ofensivo.

La única jugada clara del local llegó recién a los 24 minutos después de un desborde por derecha de Lucas Melano, quien envió el centro atrás, Jorge Velázquez definió defectuoso de derecha y la pelota se fue al lado del palo derecho de Germán Montoya.

La visita tuvo la suya recién sobre el final de la etapa después de un error defensivo de Sergio Rodríguez, que le permitió a Lucas Romero escaparse por derecha pero definió sobre la salida de Juan Carlos Olave y éste salvó con el pecho la caída de su arco.

En la segunda parte Vélez mejoró su nivel, emparejó el predominio del control de la pelota y tuvo una posibilidad clara a los 31 minutos, con un disparo de Brian Ferreira que Olave evitó que se convirtiera en gol.

El partido se terminaba y después de una aparición del ingresado César Carranza por derecha, Guillermo Farré envió un centro que después de un rebote derivó en Zapata que anotó el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Racing Club, el domingo 17 de marzo, a las 18.10, mientras que Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata, el mismo día y horario.

Independiente sumó su segunda caída consecutiva al perder esta noche por 1-0 de local con Godoy Cruz de Mendoza, que quedó provisionalmente como único puntero, en uno de los dos partidos con los que se inició la quinta fecha del torneo Final.

El único gol lo convirtió Alexis Castro, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El local tomó la iniciativa desde el comienzo y ya a los 3m. provocó un córner, que propició el cabezazo de Julián Velázquez en el travesaño. Luego también llegó con un pase de Luciano Leguizamón a Juan Caicedo, que definió y tapó Nelson Ibáñez.

Sin embargo, los mendocinos hicieron pie en la cancha y tuvieron sus oportunidades como un centro de Mauro Obolo para Gonzalo Castellani, que cabeceó desviado cuando estaba solo y con una contra que Facundo Castillón ´picó´ por arriba.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Américo Gallego tuvo dos chances con un pelotazo largo de Samuel Cáceres, que Caicedo tiro por arriba y un cabezazo del delantero colombiano, tras un desborde de Leguizamón, que sacó Ibáñez a un costado.

En el inicio de la segunda etapa hubo un remate desde afuera de Fabián Vargas, que atajó Ibáñez y enseguida contestó el visitante con un disparo de Eduardo Ledesma que se fue cerca del ángulo.

Independiente metió más presión en el área rival y a los 5m. hubo un tiro de Leonel Miranda por arriba y a los 11m., Caicedo definió pero la pelota pegó en el palo.

Un minuto después llegó la sorpresa cuando hubo un pelotazo de Ledesma, que bajó Obolo para el disparo recto de Castro que significó la apertura del marcador.

Luego del tanto, un plateísta de Independiente, ofuscado por el resultado, rompió el vidrio de la cabina -con un puñetazo- donde estaban los relatores de Fútbol para Todos. Una muestra de intolerancia por el mal momento ´Rojo´.

A partir de entonces, el partido estuvo marcado por la desesperación del local y las posibilidades de contra que se le presentaban a Godoy Cruz como un tiro de Ledesma, que atajó Diego Rodríguez.

Independiente tuvo tres chances seguidas para igualar con un tiro libre de Mancuello que ´peinó´ Caicedo y sacó Ibáñez por arriba del travesaño. Luego también estuvo a tiro del empate con sendos cabezazos de Jonathan Santana y Cáceres.

Aunque el conjunto de Gallego lo pudo perder por mayor distancia, cuando -con una gran tapada- el arquero Rodríguez evitó el gol ante un fuerte tiro del ingresado David Ramírez.

A los 43m. un zurdazo de Caicedo, tras jugada de Martín Benítez, pegó en el travesaño y en el rebote Federico Mancuello cabeceó por arriba. Un minuto después Ramírez, en soledad, la tiró desviada. La voluntad del local no alcanzó para evitar una nueva caída.

Con esta derrota, Independiente se quedó con 6 puntos y no se pudo recuperar ya que venía de perder con Arsenal (también por 1 a 0). Ahora en la tabla de promedios lo alcanzó Quilmes (su próximo rival) y sólo lo supera a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

Mientras que Godoy Cruz con 11 puntos quedó como líder transitorio, hasta que jueguen Lanús (con 10 y que lo espera en la próxima fecha) y River (9), y estiró su racha a cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: