Redacción NTI

Beneficiarios del PROCREAR expresaron su incertidumbre en el Concejo de Bariloche

De Redacción NTI. El 22 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 206 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Familias que fueron sorteadas, reservaron su lote social y aún no tienen definiciones de la entidad bancaria, llevaron su reclamo al Deliberante.

Los enojos y preocupaciones por parte de los vecinos de Bariloche por la demora en las obras de infraestructura y las adjudicaciones del credito que les otorga el PROCREAR, siguen haciendose escuchar y por lo tanto están tocando todas las puertas posibles para que esta problematica se resuleva.

Luego de organizar una conferencia de prensa con los medios en el Centro Civico y dirigirse a la Defensoria del Pueblo, se presentaron ante el Concejo Deliberante.

Pese a que la próxima semana el Banco Hipotecario concurrirá a la ciudad y el Gobierno Municipal negociará con el propietario de los lotes una prórroga, una docena de vecinos y vecinas de la ciudad, en representación de 56 familias, que fueron sorteados como beneficiarios del PROCREAR, participó este miércoles de la Comisión Legislativa, donde brindaron detalles de la situación de incertidumbre que atraviesan.

Explicaron que el Banco cambió las condiciones originales, que hace meses aguardan la adjudicación de los créditos, y que los montos originales, producto de la inflación, sólo les permitiría financiar la mitad de la obra. Afirmaron que también se registraron demoras en las obras de infraestructura por lo que en abril se vencieron los plazos establecidos por Ordenanza para la compra de lotes a valores PROCREAR, donde tienen señada la tierra.Se trata de los lotes gestionados por la comuna para ser comercializados a valor social entre los beneficiarios del programa crediticio nacional, y que aprobó el Concejo Deliberante en diciembre de 2014.
Los ediles anticiparon que realizarán gestiones ante organismos nacionales y que analizarán la creación de algún marco normativo que proteja la inversión realizada por los vecinos. Viviana Gelain (JSB), presidenta de la comisión, confirmó que por gestiones efectuadas por el Intendente Gustavo Gennuso en la ciudad de Buenos Aires, la semana próxima autoridades nacionales del banco hipotecario estarán en la ciudad para analizar, en conjunto con los vecinos, la situación  y estado de cada crédito. Y ratificó la vocaci?%B

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: