NTI

Berardi dobla la apuesta, anunció que se buscara la reelección en la UCR

De NTI. El 27 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 457 Vistas

Viedma.- Luego de la convención partidaria que realizó la UCR, este sábado en Villa Regina, el Presidente del Comité Central, Dario Berardi en declaraciones periodísticas al programa que conduce Adrian Pecollo en la FM Frecuenciavyp de esta capital provincial,  anunció que volverá a presentarse para presidir el partido.

En el marco del análisis que realizó, sobre la convención provincial en la que  un grupo de convencionales y dirigentes se retiraron y realizaron graves denuncias http://nuevotiempo.info/denuncian-irregularidades-en-la-convención-radical/, Dario Berardi se refirió a la relación con el PRO, las posibilidades de acuerdo con otras fuerzas políticas y sobre su postulación para un nuevo período como Presidente de la UCR rionegrina.

Acerca de la relación con el PRO, en el marco de la alianza Cambiemos, dijo que se tienen muchos problemas de comunicación. Mostrándose molesto por los desplantes que según su punto de vista ha sufrido la UCR. Se quejo de que se convoco al partido ´para trabajar en la campaña electoral y que luego la relación no existió. Recordemos que el reclamo del sector interno que representa Berardi, ha sido por la incorporación de dirigentes a los cargos del Gobierno Nacional y que esto no ha sido tenido en cuenta hasta la fecha.

Sobre lo resuelto en la Convención dijo que cuando hablan de acuerdos políticos, están pensando en distritos como Santa Cruz o Jujuy donde también confluye junto con la UCR el Frente Renovador de Massa. De cara al 2017, dijo que pretende terciar, entre Juntos somos Río Negro, fuerza en construcción que lidera el Gobernador Weretilneck y el Frente para la Victoria,

Aún con críticas, se mostró optimista en lograr un acercamiento dentro de Cambiemos. Para lo cual es necesario que “achiquemos los codos, haya mayor generosidad y reconocimiento a la UCR, no se puede convocar a una fuerza solo para las elecciones, dijo.

Sobre los desencuentros con el PRO, sostuvo que “ellos deben reconocer sus limitaciones, luego de doce años de kirchnerismo, hemos perdido seis meses, donde los únicos hechos políticos que generó el PRO fueron la separación del Bloque de Concejales de Viedma (el Concejal Leandro Massaccesi se escindió del bloque UCR y formó el de Cambiemos) y la incorporación de Remo Costanzo”.

Con respecto a la convocatoria a renovar las autoridades partidarias, previstas para este año, fue claro al decir que se presentara para un nuevo período, ya que ha sido grande el esfuerzo para mantener al partido funcionando, debido a los problemas financieros, que debió solucionar desde que asumió en diciembre pasado para completar el mandato inconcluso de Horacio Massaccesi, luego de que este renunciara.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: