Agencia Periodística Patagónica

Berardi: “Está agotada la etapa de Mendioroz al frente del bloque”

De Agencia Periodística Patagónica. El 12 diciembre, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 502 Vistas

El legislador radical Darío Berardi indicó que la asunciónd e nuevas autoridades en la UCR es un primer paso para recuperar al partido, pero reconoció que además “hacen falta gestos, hace falta que muchos dirigentes sepan leer el resultado de la interna, hacen falta renunciamientos”. Puntualmente, apuntó contra Bautista Mendioroz como presidente del bloque radical, porque es una etapa que “no nos sirve, está agotada”. Dijo en este sentido que “no nos sirve un presidente que no tenga diálogo con el Comité Central, con la mayoría de los diputados, con los intendentes”. Adelantó que no participarán de las reuniones del bloque “en la medida que no se entienda la necesidad el cambio”. También, en el plano local, apuntó contra la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai, señalando que debe acompañar la gestión de José Luis Foulkes y dejar de ser funcional a la oposición. “El reclamo es ese, que se ponga a trabajar, acompañe al gobierno municipal y sepa leer el resultado de la interna”, consignó a la agencia APP.

Berardi señaló que la asunción formal de un nuevo Comité Central del radicalismo presidido por Horacio Massaccesi “es un primer paso para empezar a cambiar las cosas en el partido, a cambiar los rumbos, para trabajar sobre la recuperación partidaria; eso es lo que votó la gente”.
Dijo que se venía de un comité “de transición, que trabajaba a puertas cerradas, se distanciaron de los afiliados, no se expresaba sobre los temas centrales de la política rionegrina”, y ahora hay que revertir eso.
Respecto a su asunción al frente del Comité Seccional de Viedma, informó a la agencia APP que se concretará el lunes 15 a las 20, convocando a participar a todos los afiliados.
Señaló que el hecho de haberse superado la interna no garantiza la unidad, porque “existen diferencias y existen inconvenientes”, especificando que “hacen falta gestos, hace falta que muchos dirigentes sepan leer el resultado de la interna, hacen falta renunciamientos”.
“Hay que sostener a los dirigentes que tienen respaldo del voto, no los que se han mantenido por ser parte de la estructura”, enfatizó.
Dijo que si se avanza en este sentido “la gente va a volver a creer en el radicalismo, nos van a volver a ver como una opción”.
En el ámbito estrictamente local, dijo que hay que pedirle a la presidenta Patricia Antonio de Pocai “más compromiso y un mayor acompañamiento a la gestión de José Luis Foulkes”, porque hasta ahora “sorprende” la actitud que ha tenido, funcional a la oposición. “El reclamo es ese, que se ponga a trabajar, acompañe al gobierno municipal y sepa leer el resultado de la interna”, afirmó.
Respecto al eventual desplazamiento de Bautista Mendioroz como presidente del bloque, expresó que “estamos en un escenario como el que he descripto, en esta nueva etapa hace falta renunciamientos, hacer una lectura del voto de los afiliados, no se puede seguir en cargos si no se cuenta con el respaldo de la gente”.
Explicitó a la agencia APP que la etapa de Mendioroz al frente del bloque “no nos sirve, está agotada”, subrayando que “no nos sirve un presidente que no tenga diálogo con el Comité Central, con la mayoría de los diputados, con los intendentes”. Dijo claramente que Mendioroz es una figura “desgastada” y adelantó que no participarán de las reuniones del bloque “en la medida que no se entienda la necesidad el cambio”.
Indicó que espera que Leonardo Ballester acompañe este proceso, destacando que tuvo la valentía de encabezar una lista, a diferencia de Mendioroz “que es el gran armador de las cosas, de barullos, pero nunca lo encontramos en las boletas”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: