NTI

Bergoglio: el Papa del Fin del Mundo

De NTI. En Argentina, Destacado, Mundo, Sociedad, Videos. Tema: , , . 613 Vistas

La Argentina tiene un Papa por primera vez en la historia. Es el primero no europeo en 2 mil años. Bergoglio será Francisco I. “Vinieron a buscar al papa al fin del mundo”, dijo en sus primeras palabras. El cónclave, el más corto en los últimos 100 años.

El nuevo papa es el cardenal primado de Argentina, anunció el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. Su nombre será Francisco I.

Los cardenales reunidos en el Vaticano eligieron hoy un nuevo papa para suceder a Benedicto XVI, informó el Vaticano luego de que una humareda blanca saliera por la chimenea de la Capilla Sixtina.

“Habemus Papam” (Tenemos Papa), dijo el Organismo del Comunicación del Vaticano en su cuenta oficial de Twitter.

El humo salió a las 19.06 (las 15.06 en Argentina) en el segundo día de cónclave.

La agencia de noticias italiana ANSA dijo que el papa se eligió en la cuarta y última votación de hoy, la quinta contando la primera y única realizada ayer.

Miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro explotaron en júbilo al verse el humo blanco.

Muchos cerraron sus paraguas y se empaparon para ver mejor la densa columna de humo bajo la intensa lluvia que caía sobre la anochecida plaza.

En la primera línea de avance se podían ver una bandera argentina, dos estadounidenses, una española, una francesa y una mexicana.

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa).

Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27)Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Por problemas de salud del arzobispo Antonio Quarracino, Bergoglio fue designado obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo nombró cardenal del título de San Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: