Diario Río Negro

Bernardi en tribunales declaró durante una hora

De Diario Río Negro. El 24 abril, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 348 Vistas

“Tranquilo. No desde la inocencia sino de saber que soy absolutamente ajeno a estos hechos que me imputan”. Así se manifestó el suspendido camarista penal Juan Bernardi al retirarse de Tribunales luego de haber declarado como imputado en la causa de corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil en Viedma. También declaró Julio Antueque, el hombre que se encarga del mantenimiento de la chacra del magistrado.

Bernardi llegó a Tribunales y tras permanecer unos instantes en lo que fue el juzgado Correccional que condujo durante años, pasó al juzgado de Instrucción a cargo de Favio Igoldi, donde esperaba la prensa. Ambas oficinas se encuentran en los extremos del primer nivel del edificio. Al pasar ante las cámaras, Bernardi señaló al reportero gráfico de este diario. “Después quiero las otras fotos”, le dijo, sin que quedara claro a qué se refería.

Por más de una hora Bernardi declaró ante Igoldi. “Contesté todas las preguntas del fiscal y del juez y ahora hay que esperar los 10 días que tiene el juez para resolver. No tengo más que decir”, sostuvo al retirarse de Tribunales.

Pero ante las consultas de la prensa agregó: “desde un principio me mantuve a disposición de la Justicia, en la que creo y de la que soy parte. Dejamos que actuaran y contestamos ampliamente todas las preguntas que nos hicieron. No nos reservamos ninguna y ampliamos en lo que había que ampliar”.

Además habló del cuestionamiento formulado por su defensa respecto de las pericias de su teléfono celular y su computadora, en torno a la existencia de cuestiones propias y reservadas que “no creemos que deban ser motivo de investigación”. “Y lo que sí lo es, lo contestamos”, agregó.

Tras explicar que la declaración indagatoria es el acto de defensa personal que tiene el imputado, dijo que “más allá de mi condición de abogado y juez tengo derechos como todo imputado a conocer cuáles son las pruebas”. En ese sentido agregó que “pedimos si podía haber alguna distinción entre prueba de cargo y general y nos hicieron conocer toda la prueba. Fue una audiencia en absoluta tranquilidad”.

La causa penal derivó de otra que desde el año pasado investiga la Justicia provincial y en la que estarían involucrados profesionales, comerciantes y productores de esta capital.

En febrero apareció el nombre de Bernardi en alguno de los testimonios recibidos, junto al de Antueque y al de Fabián Peralta, quien se quitó la vida en su casa del barrio Santa Clara aparentemente luego de ser notificado de la imputación.

Varias fueron las Cámaras Gessell que se tomaron en el marco de la investigación, teniendo en cuenta que las víctimas y la mayoría de las testigos son menores de edad. Muchas de ellas están -y estaban al momento de los hechos investigados- en condición social vulnerables y bajo tutela del Estado.

Bernardi admitió públicamente que en una oportunidad recibió a unas chicas a comer un asado a su chacra, invitadas por Antueque, pero negó rotundamente haber mantenido contacto sexual con alguna de ellas.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: