Agencia Noticias Bariloche

Berni presentó en Bariloche operativo especial de Seguridad para las fiestas

De Agencia Noticias Bariloche. El 12 diciembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 416 Vistas

El plan apunta a evitar que se repitan los saqueos ocurridos hace dos años. El despliegue de las fuerzas federales fue solicitado por la Intendenta, y será coordinado por la Policía de Río Negro. El Secretario de Seguridad de la Nación instó a los 300 efectivos a “trabajar por la Seguridad de la sociedad” y “llevar tranquilidad a la ciudadanía” de Bariloche. Se inaugura el centro de monitoreo del sistema de video-vigilancia.

El Gobierno Nacional monta un operativo especial de Seguridad en Bariloche. Con el objetivo de evitar los incidentes y saqueos de diciembre de 2012, originados en Bariloche y replicados en otros puntos del país, la Secretaría de Seguridad de Nación, a cargo de Sergio Berni, dispuso cerca de 300 efectivos de todas las fuerzas federales -Gerdarmería, Prefectura y Policía Federal- para que oficien de refuerzo de manera coordinada y bajo el mando de la Policía rionegrina.

Paralelamente, y en el mismo acto, se anunció la inauguración del centro de monitoreo del demorado sistema de video-vigilancia, que finalmente comenzará a funcionar en la ciudad, luego de una inversión de tres millones de pesos del Gobierno Nacional y un desembolso de 1 millones de pesos por parte del Municipio. En ese mismo ámbito, funcionarán de manera coordinada la línea 102 contra la violencia de género, y Defensa Civil.

La presentación del operativo se realizó en un militarizado Centro Cívico, en cuya plaza principal se apostaron efectivos de las tres fuerzas, además de vehículos y motos. Además, un helicóptero sobrevolaba la zona.

Berni se dirigió directamente a la tropa de efectivos de las fuerzas federales y les encomendó el “resguardo de la seguridad de la sociedad”.

El pedido de despliegue de las fuerzas federales fue formalizado a Berni por la Intendenta, María Eugenia Martini, quien transparentó que el funcionario nacional “accedió rápidamente a esa solicitud y a avanzar en el centro de monitoreo para Bariloche”. En ese sentido, la mandataria destacó su “compromiso constante” con la ciudadanía.

Martini también pidió “mayor compromiso de otros actores” como la Provincia y el Sistema Judicial. “Queremos que los funcionarios de los poderes que sea judicial, ejecutivo y legislativo den la cara porque esa es la única forma de combatir el delito”, esgrimió.

En tanto, remarcó que “queremos un poder judicial que vaya a los lugares y que dé la cara como damos nosotros que vamos a los lugares”.

Acompañado también por los senadores nacionales Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, y ante una consulta de ANB, Berni sinceró que el operativo especial de seguridad dispuesto para Bariloche, apunta a evitar los saqueos ocurridos hace dos años, “que fueron muy tristes y que tuvieron un efecto dominó en otros puntos del país”.

Sobre un mismo eje, el Secretario nacional dijo que el operativo “busca llevar tranquilidad a los barilochenses, a los comerciantes de la ciudad, que deben estar preocupados por cuanto invertir y cuánto vender, y no por la seguridad”.

Por su parte el senador Pichetto, dijo que “tenemos que tener unas fiestas en paz, tranquilidad social. Que los derechos de los ciudadanos estén garantizados. Esta ciudad es muy bien mirada en el mundo, no pueden volver a ocurrir los hechos lamentables que sucedieron (por los saqueos de 2012). Las fuerzas federales presentes aquí garantizan el resguardo de la vida y la propiedad. El derecho a vivir en paz”, selló.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: