Agencia Telam

Berni se hará cargo de la lucha contra el narcotráfico

De Agencia Telam. El 18 enero, 2014. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , . 416 Vistas

La Secretaría de Seguridad, a cargo del Tte Coronel del ejército Sergio Berni, se hará cargo de la lucha contra el narcotráfico, tarea que es traspasada de la Secretaría de Programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (Sedronar) por decreto 48/2014 publicado en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, consideró “necesario realizar la coordinación del accionar de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, aún más, el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos”.

“Resulta menester efectuar una nueva conformación de los objetivos de la Secretaría, transfiriendo los relativos a la lucha contra el narcotráfico a la órbita de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, a los fines de facilitar el cumplimiento de las misiones y funciones que le competen, asegurando una más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales vinculadas con la materia, y posibilitando una más rápida respuesta a las demandas de la sociedad”, puntualizó el decreto.

Por su parte, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina señaló que este organismo concentrará en adelante su trabajo respecto de las adicciones en la prevención, la capacitación y la asistencia.

“Todo lo que tenga que ver con la lucha contra el narcotráfico y la persecución de los narcotraficantes pasa a la órbita del Ministerio de Seguridad, con lo cual la Sedronar toma una nueva forma, que es la de hablar de la inclusión, de sujetos de derecho, de sacar a los chicos de la calle y de un proyecto de vida para ellos”, expresó.

En declaraciones que formuló en Mendoza, Molina añadió que la Sedronar va “a acompañar a las comunidades, a los municipios y a las organizaciones sociales en esta tarea de que la droga no nos gane”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: