Agencia Telam

Bianchi paró su primer equipo del año para disputar el superclásico

De Agencia Telam. El 6 Enero, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 438 Vistas

El técnico “xeneize” hizo el primer ensayo táctico de la temporada y delineó a los once que podrían enfrentar al equipo de Núñez, en el primer superclásico del verano, pautado para el sábado 18 del corriente, en Mar del Plata.

En ese encuentro, lógicamente, no estará el enganche Juan Román Riquelme, quien está restableciéndose de un desgarro en el gemelo.

La formación que hoy practicó en Casa Amarilla incluyó a Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emmanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

De este modo, los dos refuerzos que llegaron para esta campaña, el lateral Grana (procedente de All Boys) y el defensor central Forlín (llega desde el fútbol de Qatar) fueron incluidos en el once principal xeneize.

El ensayo duró 40 minutos y terminó 2-1 para los titulares con tantos de Sánchez Miño y Gigliotti, mientras que el pibe Lucas Delgado descontó para el conjunto derrotado.

El combinado alternativo se alistó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Francesco Celeste, Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Nicolás Blandi. Esta alineación (solamente restaría determinar qué pasara con Blandi) podría ingresar a la cancha en el partido del miércoles 15 ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, en el primer choque del verano.

El goleador Gigliotti marcó, después de un centro del `Burrito` Martínez, luego de haber fallado un tiro penal.

En torno a la posible partida de Blandi, pretendido por San Lorenzo, la situación parece haber ingresado en una suerte de `stand by`. El jugador debe arreglar la parte contractual con la entidad del Bajo Flores para dar por cerrada la operación.

Mientras tanto, el mediocampista mendocino Jesús Méndez concurrió hoy a retirar sus efectos personales y a saludar a sus compañeros, ya que arregló la desvinculación del club en una cifra cercana a los 500.000 dólares.

Al volante le quedaban seis meses más de contrato y posiblemente siga su carrera en Rosario Central o en Arsenal, entidades interesadas en sus servicios.

Boca volverá mañana a los entrenamientos, en doble turno, en lo que representará el cuarto día de la pretemporada.

El primer ensayo se llevará a cabo desde las 9.00 y será abierto a la prensa. El segundo, a las 18.00, no podrá ser observado por el periodismo.

Paredes, a préstamo a Roma

“Paredes jugará en la Roma a préstamo. El jugador quería tener continuidad y por eso llegamos a este acuerdo para hacer la operación”, explicó el directivo.

“De no tener cupo para el resto de esta temporada seguramente estará por seis meses en un club de la segunda división, para recuperarse de su lesión y ganar rodaje”, completó el dirigente, en declaraciones a radio La Red. .

El jugador, de 19 años, viajará mañana a la capital italiana. Oficialmente no se informó el monto que la Roma abonará por la cesión.

Paredes se está reponendo de una lesión y posterior operación en el quinto metatarsiano del pie derecho

Así, con 1473 minutos disputados con la camiseta auriazul y apenas 5 goles convertidos, Paredes deja transitoriamente la entidad en donde se forjó en las divisiones inferiores.

“El jugador quería irse, tener otra experiencia. En Boca no tenía continuidad”, explicó Angelici.

De este modo, Paredes es el quinto jugador que dejará el plantel de Carlos Bianchi desde que finalizó el último Inicial 2013.

Los futbolistas que también se alejaron del plantel xeneize son Franco Cangele, Ribair Rodríguez (Santos Laguna, México), Matías Caruzzo (Universidad de Chile) y Jesus Méndez.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: