NTI

Bizzotto solicitó que se suspendan los recortes en salud

De NTI. El 19 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 22 Vistas

Marta Bizzotto

Viedma.- La Legisladora provincial Marta Bizzotto (FpV), exigió la suspensión de manera inmediata del recorte presupuestario de guardias y horas extras dispuestas para el área de salud para toda la provincia. El proyecto de comunicación presentado es en respuesta al Decreto 58/17 que dispuso la restricción de gastos en el ámbito de la administración pública provincial.
En este sentido, Bizzotto expresó que “el decreto firmado por el Gobernador Weretilneck reduce el veinticinco por ciento de las guardias médicas y las horas extras en relación a lo efectivamente realizado a noviembre del 2016, afectando tanto a los trabajadores de la salud como también a los ciudadanos que son asistidos por el servicio de Salud Pública.”
El decreto 58/17 aplica en el ámbito de la Administración Central y todos los organismos del Estado provincial, una serie de restricciones. Entre ellas, en el inciso 7 suspende la realización de Horas Extras, a excepción del área de Salud, a los efectos del cumplimiento del servicio específico en los hospitales de la Provincia con su debida justificación; estableciendo una reducción del veinticinco por ciento (25%) de las guardias médicas y las horas extras en relación a lo efectivamente realizado a noviembre del 2016.
Por último, la legisladora agregó que “cada gobierno imprime una impronta y las políticas que adopta nos permiten saber en qué lugar se posiciona. Cuando hay recortes en la administración pública, en áreas tan sensibles como salud perjudicando a todos los hospitales y centros de salud de la provincia, principalmente en la localidades de General Roca, Viedma y Cipolletti, y si a esto le sumamos también el conflicto docente, entendemos por qué Weretilneck se muestra cada vez más con Macri y afina su sintonía con el gobierno central.”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: