NTI

Bloque de Legisladores del FpV por el día internacional de la mujer

De NTI. El 8 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 56 Vistas

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria apoya y participa de la marcha y las medidas que se están organizando en la provincia de Río Negro, en el día internacional de las mujeres.
Desde nuestra bancada hemos apoyado los reclamos de todos los sectores que exigen equidad en el tratamiento de los derechos porque creemos que la inclusión no es una postura política pasajera o de un gobierno, sino que realmente buscamos una sociedad igualitaria.
Rechazamos todas las formas de violencia hacia las mujeres y somos conscientes de la grave situación social y cultural por la que estamos atravesando. Por eso reclamamos al gobierno provincial que declare la emergencia de género, que se creen políticas públicas legítimas y se utilice para esos fines las partidas presupuestarias que la Legislatura ha decidido en el presupuesto provincial.
No creemos en las falsas y oportunistas declaraciones de quienes tienen el poder para ejecutar las políticas sobre la necesidad de cuidar a las mujeres, cuando luego les niegan sus derechos. Pero además repudiamos con ahínco la desprotección total de las víctimas de abusos sexuales que tienen indicados como presuntos autores a funcionarios de los tres poderes del Estado rionegrino.
Seguimos reclamando protección y políticas activas por parte de los gobiernos para ellas y para todas las mujeres que sufren violencia por su condición de género. Hoy, en su día, les decimos que vamos a seguir trabajando por políticas públicas integrales para la igualdad de género.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: