Agencia Telam

Boca derrotó a Arsenal en Sarandí y sigue puntero

De Agencia Telam. El 17 agosto, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 446 Vistas

El conjunto de Arruabarrena se impuso por 2 a 1 como visitante. En otros partidos de la fecha Vélez empató con Rafaela y Newell’s con Temperley.

Boca cumplió con su obligación en Sarandí, donde venció por 2 a 1 al local Arsenal para quedarse en la cima de las posiciones del campeonato de primera división junto a San Lorenzo, tras completarse el segmento dominical de la vigésima fecha.

Los goles boquenses fueron obra del volante Pablo Pérez en el primer tiempó y Jonathan Calleri en el segundo.

La floja performance que viene desarrollando Arsenal en el campeonato se trasladó desde el comienzo del encuentro al terreno de juego, ya que Boca se paró en terreno rival rápidamente, buscando una victoria imprescindible para mantenerse en la cumbre del certamen primero, pero fundamentalmente para restañar las heridas abiertas tras la derrota frente a Unión en la Bombonera de la fecha anterior.

Esto y un clima interno enrarecido desde la llegada de Carlos Tevez al plantel, fueron las urgencias que impulsaron a este atribulado Boca del no menos dubitativo Rodolfo Arruabarrena hacia delante, algo que no le costó demasiado en virtud de la floja oposición de su adversario.

Por eso no extrañó que antes de la media hora los “xeneizes” se pusieran en ventaja por intermedio de Pablo Pérez, que tomó un rebote otorgado por el veterano arquero Alejandro Limia (40 años) tras un cabezazo de Fernando Gago para inflar la red de la valla local.

El centro que llegó a la frente de Gago lo había lanzado Tevez, que iba a ser clave para la resolución del partido pasados los 20 minutos del segundo período, cuando hizo pesar toda su experiencia y clase internacional para ganarle a Matías Sarulyte sobre la raya de fondo una pelota que el defensor tenía dominada.

El “Apache” tomó el balón en línea transversal al área y cedió al medio para la entrada libre de Calleri, que tocó a la red con el arco vacío.

¿Qué pasó entre un gol y otro? Prácticamente nada. Porque si el primer tiempo fue discreto, el segundo directamente se lo puede calificar de malo, ya que Boca atacó sin demasiada profundidad y Arsenal ni se mostró por el área visitante, salvo una acción en la que un ex de la casa, Santiago Silva, se perdió un tanto increíble sobre el travesaño, dentro mismo del área chica.

Claro que después del segundo gol ya el partido estaba cerrado y parecía sobrarle el medio segundo tiempo que faltaba, en el que Boca reservó algunas piernas como las de Sebastián Palacios y Pablo Pérez (se hizo amonestar para llegar a las cinco tarjetas amarillas y no estar ante Godoy Cruz, de cara a los posteriores juegos con San Lorenzo y River).

Así ganó Boca, sin apremios pese al descuento postrero de Fernando Luna, que marcó su primer tanto en primera, cerrando sin atractivos una jornada que solamente le sirve para mantenerse en la punta del campeonato. Y en el final, Ricardo Caruso Lombardi hizo su show ante el árbitro Mauro Vigliano para justificar lo injustificable: el pobre nivel de su equipo.

Vélez se puso en ventaja dos veces, pero Rafaela se lo empató

Matias Pérez Acuña y Yamil Asad habían puesto arriba al Fortín en Liniers, uno en cada tiempo, ante los rafaelinos que encontraron la igualdad a través del delantero Franco Jominy, que logró el 1-1, y Osmar Ferreyra, que hizo el 2-2.

Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela empataron hoy por 2-2 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, en un partido válido por la vigésima fecha del campeonato de primera división.

Matías Pérez Acuña (3m. PT) y Yamil Asad (22m. ST) marcaron los goles para el ‘Fortín’, que estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Franco Jominy (45m. PT) y Osmar Ferreyra (33m. ST) determinaron el empate para la visita.

Ambos equipos venían de clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina goleando a Acassuso (Vélez) y Deportivo Merlo (Atlético de Rafaela), pero no pudieron extender la racha victoriosa en el torneo doméstico.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que llegó a los 21 puntos, alcanzó el sexto partido sin ganar con tres empates y la misma cantidad de caídas.

En tanto, el equipo santafesino, conducido por Leonardo Astrada, extendió la sequía de victorias como visitante, ya que luego de trece presentaciones (once en este certamen) obtuvo cuatro empates y nueve derrotas.

El primer tiempo arrancó con el conjunto local con mayor convencimiento que Atlético de Rafaela.

Estuvo bien parado en el mediocampo, ordenado atrás y obtuvo su premio rápidamente: a los 3 minutos, tras un tiro libre desde la derecha y un desvío de Gianetti, el balón le quedó a Matías Perez Acuña, quien definió al palo derecho del arquero Carlos De Giorgi para abrir el marcador y gritar su primer gol en primera división.

Después del gol, Vélez se quedó y el visitante dio vuelta el desarrollo del partido al adueñarse de la pelota.

Tanto controlar la pelota desde los pies de Marino y Graciani tuvo su merecido premio antes del descanso, ya que tras un centro desde la izquierda Jominy le ganó la posición a Gianetti y definió junto al palo derecho de Aguerre.

Con el ingreso de Yamil Asad a los 9 minutos el equipo local mejoró, recuperó la tenencia del balón y Caraglio, quien en el primer tiempo estuvo muy solo arriba, logró tener mayor compañía arriba para ir a buscar el partido con más ganas que ideas claras.

El dominio de Velez logró que se pusiera transitoriamente arriba en el marcador cuando el mencionado Asad definió en un rápido contraataque tras asistencia de Doffo, aunque quien terminó de ingresar la pelota fue el defensor Colombo, pese a que le dieron el
tanto al hijo del histórico delantero velezano.

A los 28 minutos, en la primera llegada clara de Rafaela en la segunda etapa, el ingresado Nicolás Orsini remató y Aguerre la mandó al córner.

El manejo del conjunto de Russo duró hasta alrededor de los 30 minutos, cuando el visitante volvió a tomar la pelota con un correcto manejo del ‘Malevo’ Ferreyra quien, a los 34 minutos, logró empatar el partido con un remate desde afuera del área.

Tercer tanto consecutivo para el ex River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros, que ya le había marcado a Aldosivi y Merlo.

El empate terminó siendo un resultado justo, en un partido en el que cada uno dominó un tiempo de manera parcial.

Newell’s y Temperley no se sacaron ventaja en Rosario

Fue 0 a 0 en el estadio del Parque de la Independencia. Los rosarinos que venían golpeados después de dos derrotas consecutivas no pudieron ante el Gasolero, que se hizo fuerte en defensa y aguantó bien el resultado.

Un telón de insultos y silbidos recibió y despidió esta noche a Newell’s Old Boys antes y después de empatar sin goles con Temperley en un olvidable partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la vigésima fecha del torneo de Primera División de fútbol.

Claro, luego de dos derrotas consecutivas, el equipo rojinegro volvió esta noche a su estadio, donde en su ùltima presentación había perdido nada menos que el clásico contra Rosario Central, el cuarto seguido, y la gente que llenó la cancha se lo recordó desde que entraron hasta que se fueron.

Además, tal vez por aquello de que las malas no vienen solas, como en el tango, apenas habían jugado un minuto y 50 segundos cuando el árbitro Mariano González, quien tuvo una noche casi tan olvidable como la de Newell´s, le dio a Maximiliano Rodríguez un penal por una falta de Ignacio Boggino casi un metro fuera del área.

Pero “Maxi” le pegó al poste izquierdo, algo anunciado, y el arquero Federico Crivelli adivinó y se quedó con su remate, en un partido que no podría haber comenzado mejor, y peor, para Newell’s.

El resto fue un encuentro extraño, entre un Temperley que jugó casi todo el tiempo como si tuviera nueve jugadores: una línea de defensores, cinco volantes y Pablo Vilchez solo contra todos adelante, pero con el agravante que sus volantes no anticipaban y se defendìa casi dentro del área.

Y Newell’s, que dispuso casi todo el tiempo de la pelota llegó bien dos veces por la derecha con diagonales de Lucas Mugni, pero
Franco Escobar, primero, y Martín Tonso, después, patearon muy desviado.

En la mala noche del juez González también hubo un penal de Boggino a ignacio Scocco a los 17 minutos del primer tiempo, no sancionado, tal vez para compensar el que había cobrado por una falta fuera del área y, en el final, redondeó su paupérrima actuación cuando adicionó un minuto a los cuatro otorgados sin que hubiera habido causa alguna.

El final repitió el comienzo de la noche: Newell’s se fue envuelto en un coro de insultos y silbidos, y sumó su undécimo partido de una racha en la que ganó uno, empató cinco y perdió otros tantos.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: