Agencia Telam

Boca derrotó a Nacional y Arsenal a San Pablo

De Agencia Telam. El 15 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 649 Vistas

Boca derrotó a Nacional en Montevideo y reavivó sus chances de clasificar. Arsenal le ganó a San Pablo en Sarandí y también sueña con los octavos.

El equipo de Bianchi venció por 1 a 0 al conjunto uruguayo por el grupo 1 del torneo. Riquelme marcó de penal en el primer tiempo y se convirtió en el goleador histórico del equipo en la copa.

El gol convertido de tiro penal por Juan Román Riquelme llegó a los 43 minutos de la etapa inicial.

Cabe destacar que el “10” se transformó en el máximo goleador en la historia de Boca en la Libertadores, con 24 goles, uno más que Martín Palermo.

Boca, con el triunfo (el segundo de visitante), trepó al segundo puesto con 6 puntos (perdió los dos partidos que jugó de local), uno menos que el líder, Nacional (7), uno más que Toluca, de México (5), y tres por encima de Barcelona, de Ecuador (3).

La victoria, además, fue un desahogo no sólo para el plantel sino también para los 3.500 hinchas que vistieron de azul y amarillo el estadio Centenario de Montevideo.

El inicio de la primera etapa mostró a un Boca protagonista y con una sana vocación ofensiva, a partir de la necesidad de ganar para acrecentar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

De hecho el equipo de Carlos Bianchi, que tuvo a Riquelme como el orquestador del juego, dispuso de dos situaciones claras para abrir el marcador.

Primero lo tuvo Walter Erviti, pero no llegó a rematar desde una buena posición (4m.) y luego Riquelme (18m.), con una ejecución brillante de un tiro libre, que encontró una mejor respuesta de Jorge Bava.

Nacional, a todo esto, mostró un juego conservador, cedió campo y pelota, y no inquietó a Agustín Orión, hasta las 20 minutos, momento en el que Pérez (a esta altura es inexplicable que juegue de titular) le cometió un innecesario penal a Juan Albín, que Iván Alonso 120 segundos después tiró por arriba del travesaño.

Bianchi, con su equipo con 10 jugadores y el 0-0 en el marcador, dispuso un par de cambios de posiciones con los mismos futbolistas.

Ribair Rodríguez pasó de jugar de volante a zaguero central en el lugar que dejó Pérez y Juan Manuel Martínez dejó el ataque y se ubicó como mediocampista por la izquierda.

Con esas variantes el equipo lució firme y equilibrado y esperó su chance para lastimar.

Y a los 43 minutos, Andrés Scotti le cometió un claro e infantil penal a Guillermo Burdisso, que Riquelme cambió por gol con un disparo fuerte y preciso al palo derecho.

Boca, en el segundo tiempo, mantuvo la calma, eso le dio solidez en todas las líneas y conservó la ventaja con el oficio de un equipo “copero”.

Es que casi no le llegaron a Orión, más allá de los cambios que realizó Juan Carlos Blanco, salvo por una acción de Vicente Sánchez (42m.), que resolvió de manera brillante el arquero de Boca.

Los minutos finales tuvieron el dramatismo lógico de un cotejo de 11 contra 10, pero Boca sacó a relucir su mística copera y se quedó con un triunfo clave en su afán de avanzar a los octavos de final.

Arsenal venció por 2 a 1 en Sarandí a San Pablo, de Brasil, por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. Ortiz y Braghieri anotaron para el local y descontó Aloísio.

Arsenal venció hoy San Pablo de Brasil por 2 a 1, en Sarandí, en un partido del grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Jorge Ortíz y Diego Braghieri, a los 20 y 39 minutos de la segunda parte, anotaron los goles del ganador, mientras que Aloisio había logrado la igualdad transitoria a los 27m. de ese mismo segmento.

Con este resultado, Atlético Mineiro de Brasil ya se aseguró la primera ubicación del grupo con doce unidades, San Pablo y Arsenal tienen cuatro y The Strongest de Bolivia cierra con tres.

El local, conciente de la necesidad de un triunfo para soñar con la continuidad en el torneo, salió al ataque desde el pitazo inicial y contó con varias ocasiones ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, pero no acertó en el arco rival.

De a poco, San Pablo salió de los embates iniciales, emparejó el partido, con su habitual buen manejo de pelota, pero sin peso en la ofensiva, por lo que se fueron al descanso sin goles en una lógica transitoria igualdad.

El segundo tiempo se repartió en el comienzo con emociones en ambas áreas y San Pablo parecía mejor parado ante un desesperado dueño de casa.

En un tiro libre del ingresado Nicolás Aguirre, el arquero Rogerio Ceni dio rebote ante un remate de Lisandro López y Ortíz, con un remate alto y fuerte, abrió el marcador para Arsenal a los 20 minutos.

Poco le duró la alegría al equipo argentino, ya que a los 27m. Osvaldo desniveló con su velocidad por el sector izquierdo, envió un centro bajo y tras el rebote en el arquero Cristian Campestrini, el atacante Aloisio, con un suave cabezazo, empardó el marcador.

A partir de ese momento, el partido fue espectacular, con dos equipos jugados al ataque, cambiando `golpe por golpe` y ofreciendo una decena de situaciones claras.

Arsenal lo sostuvo gracias a una estupenda actuación de Campestrini, mientras que Rogério Ceni hacía lo propio en la valla brasileña, en la única explicación por la que no había más goles.

A los 39m., Braghieri encontró, en una volea impresionante desde afuera del área, el tanto de la victoria de Arsenal, que mejoró tras el mal arranque en la Copa y hoy sueña con pasar a los octavos de final.

La próxima presentación de Arsenal será el 3 de abril ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, mientras que un día después completarán la quinta jornada The Strongest y San Pablo, en La Paz.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: