NTI

Boca eliminó a Lanús y Central a Racing y son los finalistas de la Copa Argentina

De NTI. El 23 octubre, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 849 Vistas

El Xeneize se impuso 2 a 0 al Granate por los goles de Lodeiro de penal y Tevez. El equipo de Coudet se impuso 1 a 0 al de Cocca por el gol de Marco Ruben en el primer tiempo.

Boca Juniors, con una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo, le ganó 2 a 0 sin problemas a un desteñido Lanús y se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador de la otra semifinal entre Racing y Rosario Central, que se juega esta noche en Salta en segundo turno.

El uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 13 minutos, y Carlos Tevez, el mejor jugador de la cancha, a los 30, ambos en el primer tiempo, marcaron los tantos del triunfo xeneize, que jugó bien un lapso de 20 minutos en esa etapa y con eso le alcanzó para llevarse el partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Lanús, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Gustavo Gómez y Matías Fritzler, a los 34 y 46 minutos del segundo tiempo, respectivamente, apenas mostró un atisbo de rebeldía en el segundo tiempo, lapso en el que tuvo su única llegada clara del partido cuando Agustín Orión salvó una clara situación.

No de casualidad Lanús suma seis partidos sin ganar, con cuartro derrotas y dos empates, y apenas se ubica 14to. en el torneo de Primera División.,

Más allá de las consideraciones técnicas y tácticas para Boca la victoria fue un bálsamo tras la dura derrota 3-1 con Racing el domingo pasado.

Fue una demostración de carácter que lo hizo protagonista desde el primer minuto y que lo hizo dominador del campo y de la pelota en los primeros 45 minutos, en los que llegó al gol a través del penal de Lodeiro, por una inocente falta de Diego Braghieri a Marcelo Meli, y de una buena acción individual de Tevez luego de un buen pase del volante uruguayo.

En el segundo tiempo el equipo de Rodolfo Arruabarrena se dedicó a manejar los tiempos del desarrollo y casi no pasó sofocones, salvo la apuntada tapada de Orión,

Y sí extrañó el cambio del uruguayo Rodrigo Bentancur por Jonathan Calleri, promediando la etapa, lo que le quitó a Boca la posibilidad del contraataque, cuando la velocidad de Sebastián Palacios o la potencia de Andrés Chávez podían desequilibrar a un Lanús por entonces impotente.

Boca jugará así su tercera final de la Copa Argentina (ganó las dos ante Atlanta en 1969 y Racing en 2012), instancia a la que accede tras superar a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco de Misiones (4-0), Defensa y Justicia (2-1) y hoy Lanús.

El equipo granate, por su parte, llegó a semifinales tras superar a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez Sársfield (1-1 y 4-2 por penales).

Para Rosario Central, en el otro cotejo de la ronda semifinal, Marco Ruben, goleador de la temporada argentina con 24 conquistas, anotó el único tanto a los 45 minutos de la primera parte.

Hubo dos expulsados en la segunda etapa: a los 26m. Nicolás Sánchez, en Racing, y a los 38m. Giovanni Lo Celso, en Central.

El equipo rosarino jugará con Boca, a mediados de noviembre, la final de la competencia en cancha neutral, y tendrá la revancha del partido decisivo de la temporada pasada de la Copa, que perdió por penales con Huracán.

En un duelo prometedor entre dos equipos con presentes auspiciosos (Central está segundo en el torneo local y Racing, que viene de ganarle al líder Boca está cuarto), se excedieron en el respeto mutuo y en la primera media hora no ofrecieron demasiado interesante en ambos ataques.

Mientras Central luchaba por hacer circular rápido la pelota por sobre la línea de los cuatro volantes que se paraban delante de Ezequiel Videla en Racing, el delantero mendocino Marcelo Larrondo aparecía como lo más peligroso en la ofensiva ‘Canalla’.

A los 21 minutos Walter Montoya manejó con buen criterio una contra de Central y habilitó a Larrondo, a quien Sebastián Saja le ahogó el grito de gol y en el rebote Francisco Cerro sacó la pelota en la línea de su arco, en la llegada más clara del equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Racing no salía de la presión en el mediocampo y solamente se acercó con peligro a los 38′ , luego de un tiro libre de Marcos Acuña, desde la izquierda, y el cabezazo de Nicolás Sánchez, que se estrelló contra el palo izquierdo del arco hoy custodiado por Manuel García.

Central, que en un marco de poca intensidad ofensiva, había manejado mejor la pelota, facturó sobre el final de la etapa, tras una gran jugada personal del juvenil Giovanni Lo Celso, que dejó en el camino a Cerro y envió un centro medido a la cabeza del goleador Ruben, para que con un frentazo alto y al medio, conquiste el primer tanto del partido e irse al descanso en ventaja.

Salió parado más adelante en el campo Racing del entretiempo, en busca de una presión más eficaz sobre su rival, pero solamente llevó peligro con pelota parada y dejó espacios que Central buscó explotar mediante rápidas contras.

Sobre el primer cuarto de hora el técnico de Racing, Diego Cocca, cambió el dibujo táctico y le dio compañía a Mariano Pavone en el ataque con el ingreso de Diego Milito por Acuña, y el intento de mejor trato de pelota con el paraguayo Oscar Romero por Ezequiel Videla.

Una acción infantil de Sánchez, a los 26′, con una violenta infracción desde atrás sobre Ruben, lejos de su área, dejó correctamente a Racing con un jugador menos.

A pesar de la inferioridad numérica los de Avellaneda se la jugaron todo por el todo al empate y a los 35′ el ingresado Milito estrelló un violento remate contra el poste izquierdo, ante un Central que no aprovechaba del jugador de más y no explotaba con inteligencia los espacios que su adversario dejaba.

Sobre el final el hábil Lo Celso, ya amonestado, cometió un pecado de juventud y tras una innecesaria falta en la media cancha vio también la tarjeta roja y hasta el final jugaron en las mismas condiciones numéricas, con Racing volcado totalmente al ataque.

Sufrió Central hasta el último segundo ante un Racing que mereció, como mínimo el empate, pero se fue de pie. Para los de Arroyito todavía el sueño de ser campeón del torneo local, en el que siguen a cinco puntos a Boca, al que recien en su estadio en la última fecha y la posibilidad de una nueva final.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: