Agencia Telam

Boca empató con Banfield y es el único puntero del Clausura

De Agencia Telam. El 10 junio, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 572 Vistas

Boca y Banfield igualaron 1 a 1. En la segunda etapa, el local se puso en ventaja con gol de Alayes. Empató Ladino, en contra. El “Taladro” quedó con 10 jugadores a los 3 minutos del PT por la expulsión de Pepe.

Con este empate, Boca logró mantener la punta del campeonato, cuando restan dos fechas por jugarse: su próximo rival será precisamente Arsenal en La Bombonera, que quedó segundo a un punto tras su triunfo de ayer 3-1 ante Argentinos Juniors, mientras que Tigre puede alcanzar a los de Sarandí si le gana a San Lorenzo.

Banfield, por su parte, logró un punto muy valioso para escaparle a la promoción por el descenso, y con un partido más aventaja por tres puntos a San Lorenzo, y por cuatro a Tigre.

Sin embargo, su presente es muy complicado: el ´Taladro´ hace 9 fechas que no gana, y su última victoria como local fue en la fecha 12da. del pasado torneo Apertura, cuando venció a Independiente.

El primer tiempo fue aburrido, mal jugado y no se notó la diferencia entre el primero y el último del campeonato. Boca no llegaba al arco rival, sus volantes no creaban juego ni utilizaban la subida de sus laterales, mientras que Banfield estuvo muy limitado por una propuesta de mucha marca y por haberse quedado con 10 jugadores a los 4 minutos, tras la expulsión del volante Rodrigo Pepe por fuerte infracción a Pablo Ledesma. A los 8m., Roncaglia se equivocó y jugó la pelota hacia atrás, Achucarro encaró y tiró el centro atrás que no pudo ser aprovechado por Ferreyra, en la más clara que tuvo Banfield en la primera etapa.

A los 42 minutos, Boca tuvo su primera ocasión: un tiro libre ejecutado por Riquelme derivó en un rebote que tomó Ervitti y que obligó a un despeje apurado entre Luchetti y Dos Santos que Insaurralde desperdició con en remate alto y desviado.

En la segunda etapa, Banfield sorprendió a Boca con un gol tempranero, a los 2 minutos, cuando un centro bien ejecutado por Acevedo fue cabeceado por Alayes, mientras que Dos Santos, con influencia en la jugada por estar cerca del arquero ´Xeneize´, apareció en clara posición adelantada no advertida por Pezzotta.

Boca respondió muy rápido: a los 5m., Eluchans perdió la pelota ante Cvitanich, el centro del ex Banfield buscaba la cabeza de Silva, pero Ladino -quien iba apareado con el ´Tanque´ xeneize- cabeceó muy exigido para rechazar y venció su propio arco.

Lo que siguió fue un monólogo de Boca en busca del triunfo, con Pablo Mouche intentando por las puntas, y poca claridad en el resto de sus delanteros. Un medido pase de Riquelme para Silva pudo marcar el triunfo boquense, tras una denición eficaz del delantero uruguayo, pero la jugada fue anulada por el árbitro, quien cobró una posición adelantada que no se apreció en la cancha.

Boca quiso siempre más que Banfield, pero no tuvo claridad, y Riquelme -bien marcado por los defensores locales- no pudo hacer pesar su reconocido talento. El empate, finalmente, castigó al puntero por su falta de precisión para definir, y premió el entusiasmo de Banfield para defender un punto que puede ser muy valioso en su lucha para no descender.

Síntesis

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Rodrigo Pepe y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT:Eduardo Acevedo.

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Alayes (B) y 5m. Ladino en contra (BJ). Cambios en el segundo tiempo: 13m. Andrés Chávez (B) por Achucarro (B); 14m. Pablo Mouche por Ledesma (BJ); 20m. Franco Sosa por Roncaglia (BJ) y Adrián Reta por Dos Santos (B); 31m. Lucas Viatri por Cvitanich (BJ); 32m. Hernán López por Ferreyra (B). Amonestados: Ferreyra y Eluchans (B); Roncaglia y Somoza (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 4m. expulsado Rodrigo Pepe (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Banfield.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: