Agencia Telam

Boca goleó a Guaraní Antonio Franco y avanzó en la Copa Argentina

De Agencia Telam. El 20 agosto, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 346 Vistas

Con goles de Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Chávez , el Xeneize derrotó al equipo de Misiones por 4 a 0 en San Juan por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca Juniors hizo uso de su condición de amplísimo favorito para vencer esta noche por 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, que encima jugó con un equipo alternativo, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina que se desarrolló en un colmado estadio Bicentenario de San Juan.

Apenas 40 minutos duró la digna resistencia del conjunto posadeño, más precisamente hasta que Carlos Tevez, la figura aglutinante desde ayer en la provincia, realizó un preciso cambio de frente de izquierda a derecha que Pablo Pérez recibió con un taco en asistencia para Fernando Gago, quien a su vez tiró un sombrero y sin que el balón tocara el piso definió con un zurdazo alto. Golazo, con 20 toques previos hasta la concreción.

Y apenas dos minutos después Guaraní hizo mal un tiro libre en la mitad de la cancha, la robó Nicolás Colazo, que habilitó a Tevez por derecha y este le cedió el gol a Jonathan Calleri que ingresaba por el medio.

El segundo tiempo amenazaba entonces con estar de más, ya que Boca seguía jugando a la decantación de del peso de su jerarquía para con un rival que tiene la cabeza puesta en la permanencia en la B Nacional, una empresa que por ahora no está teniendo buenos resultados.

Y esto se fue cumpliendo paso a paso, casi como un designio y sin injerencia del árbitro, Federico Beligoy, al que no le quedaron otras opciones que sancionar dos penales para el conjunto auriazul en el segundo tiempo.

El primero, sobre el cuarto de hora, fue convertido por Tevez, y el segundo, 20 minutos después, por Andrés Chávez, quien justamente reemplazó al “Apache” y casi no había competido en este semestre por lesión.

El ex Banfield señaló su segundo tanto en Copa Argentina, luego del que le convirtiera a Huracán Las Heras, de Mendoza, mientras que Tevez también registró su segunda conquista luego del tanto anotado en el juego anterior justamente ante el “Taladro” y de tiro libre.

Boca pasó así a cuartos de final y en la próxima instancia se las verá con el ganador del partido que jugarán mañana Defensa y Justicia ante Chacarita Juniors, desde las 15, en cancha de Arsenal, de Sarandí.

Claro que los “xeneizes” tendrán antes otros compromisos, como por ejemplo recibir el próximo domingo a Godoy Cruz, de Mendoza, para continuar con la lucha palmo a palmo con San Lorenzo por el primer puesto del campeonato de primera división.

La Copa Argentina otorga una plaza para la Libertadores 2016 y Boca puede lograrla saliendo campeón de este certamen o bien del campeonato de primera división.

Lanús también se metió en los cuartos de final

Con goles de Román Martínez y Gonzalo Castellani, el equipo de Barros Schelotto derrotó 2 a 0 al de Pellegrino por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Único de La Plata.

Lanús interrumpió una buena racha que atravesaba Independiente y le ganó por 2-0 en La Plata, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

En el estadio Ciudad de la capital provincial, el equipo ‘Granate’, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, fue más oportuno y se llevó una victoria merecida.

El mediocampista Román Martínez abrió la cuenta a los 29m. de la primera etapa. Y el habitual enganche (hoy extremo por la izquierda) Gonzalo Castellani, con un disparo ajustado, amplió las cifras a los 7m. del segundo período.

Lanús se medirá en la siguiente instancia del torneo más federal del país ante el ganador del cruce que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Velez Sarsfield.

El primer tiempo resultó flojo, con escasas llegadas. Empezó mejor el ‘Rojo’ del DT Mauricio Pellegrino (hoy perdió su primer partido tras siete presentaciones), con buen manejo de pelota, pero sin profundidad.

En ese contexto hubo una buena cobertura de los zagueros centrales del ‘Granate’ frente a lo que pudieren generar los delanteros Diego Vera y Lucas Albertengo.

En la única chance más o menos cierta, a los 11m., un remate de Martín Benítez fue controlado en dos tiempos por el guardavallas Matías Ibáñez.

Una vez pasado el cuarto de hora inicial emparejó Lanús, pero el trámite se enredó en la mitad de la cancha. Hasta que a los 29m., el lateral Carlos Araujo trepó por derecha y metió un pase en cortada, entre líneas, para un Martínez que la aguantó bien y metió un disparo, a rastrón, que dejó indefenso al golero ‘rojo’, Diego Rodríguez.

Con la obligación de revertir el resultado, el técnico Pellegrino mandó a la cancha a Matías Pisano y sacó a Jesús Méndez. El ex Chacarita Juniors, con mayor criterio, intentó hacerse protagonista y asumir la conducción. Pero Lanús, agazapado, esperó su momento para lastimar en las contras.

Y en una de ellas, a los 7m., una muy buena maniobra colectiva que nació de los pies de Román Martínez, se prolongó en un tacazo de Lautaro Acosta y por el costado derecho del área apareció Castellani, para meter un remate fuerte que se tradujo en el segundo tanto.

La conquista relajó a un Lanús que le cedió el balón a Independiente, que ganó mayor precisión en el traslado con la entrada de Claudio Aquino (reemplazó a un hoy inexpresivo Albertengo), pero no tuvo la suficiente presión arriba como para inquietar a Ibáñez.

Apenas dos incursiones ofensivas de Benítez causaron cierta inquietud al arquero ‘granate’, que respondió muy bien y abortó cualquier intento del ‘Rojo’.

Lanús fue oportuno, se sacó un rival duro de encima y accedió a los cuartos de final.
Independiente, por su lado, tiene un objetivo menos en la temporada y solamente le quedan la Copa Sudamericana y el torneo local, más allá de que no asome en la zona de vanguardia (está a ocho puntos de los líderes San Lorenzo y Boca Juniors).

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: