Agencia Telam

Boca goleó en Chaco a Excursionistas y pasó a los octavos de final

De Agencia Telam. El 22 marzo, 2013. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 500 Vistas

El actual campeón de la Copa Argentina venció por 4 a 0 al conjunto de la Primera C, en un partido válido por los 16vos. de final. Viatri; Ledesma, de penal y Blandi, dos veces, marcaron los goles.

Boca Juniors inició esta noche la defensa del título en la Copa Argentina de fútbol con una goleada sobre Excursionistas, de la Primera C, por 4 a 0, en un partido por los 16avos. de final, que se jugó en el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco.

Los goles del conjunto que conduce Carlos Bianchi, que jugó muy bien en el segundo tiempo, los convirtieron Lucas Viatri (22m.PT), Pablo Ledesma (25m.ST), de tiro penal, y Nicolás Blandi (29m.ST y 39m.ST); en tanto el defensor del equipo del Bajo Belgrano Darío Carpintero fue expulsado (34m.PT).

Boca se medirá en la próxima instancia con el ganador del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Rosario, a jugarse el 17 de abril, también en Chaco.

El partido dejó en claro la diferencia entre un equipo de la A y otro de la C.

Si bien Boca no jugó un fútbol vistoso, sí manejó la pelota, el ritmo de juego y fue el único que dispuso de chances de gol.

Lo de Excursionistas, penúltimo en la C, fue digno, ya que trató de contrarrestar las diferencias futbolísticas con mucha garra y entrega.

Y lo logró, en parte, en el primer tiempo, donde el equipo de Bianchi apenas generó una ocasión de riesgo además del gol.

La apertura del marcador llegó paradójicamente por una desgracia de Excursionistas.

Es que a los 22 minutos Nahuel Zárate desbordó por la izquierda, sector en el que un rato antes se fue lesionado el lateral Juan Fernández (ingresó Facundo Venditto, un central) y Viatri, de frente, ubicó la pelota junto al palo izquierdo.

Encima, Carpintero (34m.) dejó a su equipo con 10 jugadores tras ganarse la tarjeta roja por una patada terrible a Cristian Erbes.

Y eso fue determinante para que Boca en el segundo tiempo dejara en claro su supremacía.

Es que el equipo de Néstor Rappa se quedó “sin piernas”.

A partir de eso, se vio lo mejor del campeón vigente del torneo (ganó las dos ediciones 1969 y 2012).

Boca tuvo muchas chances de gol: Blandi (5m.), Viatri (9m. y 22), Matías Caruzzo (10m.) y Zárate (19m.), pero falló en la definición.

No obstante, a los 25 minutos, llegó el 2 a 0, mediante un tiro penal de Ledesma, tras una falta de Juan Fontenla a Blandi, quien a los 29m. puso el 3 a 0, luego de un buen centro de Sebastián Palacios desde la derecha.

Blandi (31m.) y Viatri (37m.) volvieron a inquietar al arquero Sebastián Malnero, de gran trabajo.

Finalmente, a los 39 minutos, Blandi, con un verdadero golazo, le puso cifras definitivas al marcador.

El 4-0 reflejó lo que ocurrió dentro del campo de juego.

Así, las 23 mil personas que colmaron el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco, vivieron un auténtica fiesta.

La multitud que fue a ver a Boca se fue feliz.

Mientras que los 2.500 hinchas que llegaron desde el Bajo Belgrano volvieron a la Capital Federal con el pecho inflado, más allá de la derrota.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: