Agencia Telam

Boca inicia una nueva ilusión con Riquelme de vuelta

De Agencia Telam. El 9 febrero, 2013. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 619 Vistas

Con Carlos Bianchi, el DT más ganador de su historia, y con el regreso de Juan Román Riquelme, recibirá a las 19.15 a Quilmes con la ilusión de comenzar un camino que lo eleve al título.

Boca sumó tres refuerzos con miras al nuevo ciclo que obligará a dosificar fuerzas entre el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina, dos de ellos para completar el plantel como Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, y el otro que puede ser una pieza muy importante como el “Burrito” Juan Manuel Martínez.

Bianchi, quien dirigió por última vez a Boca hace nueve años y medio, se ilusiona con que Martínez y el uruguayo Santiago Silva reediten la dupla exitosa que conformaron en Vélez hasta hace un par de años, y que Paredes y el “Pol” Fernández aporten la cuota de frescura que necesita el equipo.

En tanto, en la defensa comenzarán como titulares Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, este último con la misión de reemplazar a un símbolo de los últimos tiempos como el “Flaco” Rolando Schiavi (decidió terminar sus días como futbolista en China), en tanto que no estará Franco Sosa, desgarrado, e ingresará Cristian Cellay.

Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors luego de siete meses, tras acordar su vínculo con la Comisión Directiva, según una alta fuente del club.

El jugador retomará los entrenamientos el lunes por la mañana y volverá a las canchas “en marzo, cuando empezará a percibir los haberes, ya que durante la pretemporada que hará en febrero no cobrará”, adelantó el presidente del club, Daniel Angelici.

Tras la segunda derrota amistosa de Boca ante su clásico rival, River Plate, el mediocampista llamó a Bianchi para ofrecerle volver al club porque lo veía “sufriendo”. “Quiero que suframos juntos”, le dijo Román al entrenador.

“Con 34 años, es una pena que no esté jugando al fútbol. Creo que eso es lo que se debe estar planteando. Si hubiera venido con nosotros a la pretemporada, estaría mejor de lo que está hoy”, aseguró Bianchi, en conferencia de prensa.

“Es verdad que me llamó hace unos días y hablé tres o cuatro minutos. Me preguntó si lo necesitábamos y dijo que se ofrecía a venir al club”, confesó el DT.

“Lo que pasa con Román es que se dio cuenta de que no tiene que dejar de jugar al fútbol. Por eso es una pena que no haya ido a la pretemporada”, añadió el “Virrey” antes del debut de mañana ante Quilmes en el torneo Final.

Riquelme se reunió con el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, Angelici y César Martucci, el secretario del club, en su casa de Don Torcuato durante dos horas y media.

Tras el cónclave, se concretó el retorno sin tocar ningún punto del contrato que tiene hasta mediados del año próximo.

“Recién terminamos la reunión de Comisión Directiva, les comenté la charla telefónica que tuve en la semana y hoy la reunión personal con el entrenador. La comisión ha decido por unanimidad, que por la voluntad del jugador de volver a entrenar, retorne al club”, dijo Angelici.

“Él tenía un contrato vigente que se va a respetar. Aclaramos algunas cuestiones. Quería charlar cara a cara, algunos dirigentes tenían la duda por los siete meses parado y las dos pretemporadas que no hizo. Es hincha de este club. Nos manifestó que tenía la voluntad de cumplir con los 18 meses y luego dejar de jugar para trabajar con esta Comisión Directiva”, agregó el presidente.

Antes de juntarse con Riquelme, Angelici se reunió con Bianchi en Casa Amarilla por la mañana y el técnico le expresó que no tenía un jugador como él en el plantel. Y fue fundamental su opinión para el desenlace de la historia.

“Seguramente lo que dijo haya sido así, Después de ver el sábado el partido con River (en Córdoba) sintió ganas de estar nuevamente y aportar al equipo, sabiendo que no viene como un salvador, sino como un jugador importante. Tenemos un respeto mutuo, nos decimos la cosas que nos gustan y las que no”, resaltó Angelici.

“Yo siempre dije que Román es muy inteligente dentro y fuera de la cancha. Si en algún momento se da cuenta de que no está para sumar, será el primero en darse cuenta. El no ve su vida desligada al club. Estoy conforme con la charla que tuve, porque el cuerpo técnico lo valora, porque muchos hinchas querían que volviera y muchos tenían un fastidio importante”, remarcó el dirigente.

Por último, Angelici, en una conferencia tumultosa e improvisada en el playón del club y cerca de los socios que disfrutaban de la piscina, habló sobre el efecto del regreso del astro para el resto del equipo.

“Las decisiones las tomamos en la Comisión Directiva. No hablé con ningún jugador, las cosas se hablarán dentro del vestuario”, aclaró.

Riquelme finalmente volvió a Boca siete meses después. Luego de las ofertas truncas del Exterior y acercamientos con Argentinos Juniors y Tigre, el ídolo decidió volver a su casa.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: