Agencia Telam

Boca no levanta y Vélez sigue sin ganar, los resultados del fútbol argentino

De Agencia Telam. El 24 febrero, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 533 Vistas

El “xeneize”, que mantuvo su bajo nivel de juego, cayó por 2 a 0 con All Boys. Lanús se aseguró mantenerse en la punta del certamen una semana más. En un duelo por permanecer en Primera, Quilmes derrotó como visitante a Unión de Santa Fe.

All Boys le ganó ayer muy bien a Boca, por 2 a 0, un resultado que no reflejó la superioridad del equipo local, que fue mucho más que este Boca de bajísimo nivel, al que sólo lo esperanza el retorno próximo de Juan Román Riquelme.

El partido se jugó en Floresta y correspondió a la tercera fecha del torneo Final, y los goles del local los marcaron Oscar Ahumada -un ex River, lleva tres al hilo y hasta aquí es el goleador del torneo- y Angel Vildozo, de tiro penal, a los 6 y 16 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Boca, que venía jugando mal pero estaba invicto, sigue con cuatro puntos en las posiciones el torneo Final, en tanto que All Boys, que llevaba cinco partidos sin éxitos (un empate y cuatro derrotas), ahora también suma cuatro.

El equipo de José “Pepe” Romero fue claro dominador en la mayor parte del desarrollo, desnudó los errores defensivos del xeneize y su impotencia ofensiva, y convirtió en figura al arquero Oscar Ustari, que ya en los primeros 10 minutos debió exigirse a fondo.

Lanús le ganó a Vélez Sarsfield, 1-0, de local. en “La Fortaleza”, y se afianza en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Final de fútbol en un partido válido por la tercera fecha.

El gol del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto fue anotado por Silvio Romero, a los 35 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Lanús se consolida como puntero del Torneo Final con nueve unidades, puntaje ideal, después de vencer sucesivamente a Colón de Santa Fe (4-0), Newell`s Old Boys de Rosario (3-0) y hoy a Vélez.

Del otro lado, el `Fortín`, que jugó con un equipo alternativo por el partido del martes ante Peñarol, en Montevideo, por la Copa Libertades de América 2013, suma tres puntos.

Quilmes derrotó 3 a 0 a Unión de Santa Fe, como visitante, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Final 2013, que estuvo detenido cerca de veinte minutos por incidentes iniciados por la parcialidad local.

Los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe, que transitoriamente salió de la zona de descenso, fueron convertidos por Jacobo Mansilla (6m. PT), Fernando Elizari (40m.) y Sebastián Romero (63m. ST).

El conjunto local, conducido por Facundo Sava, terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Diego Barisone (38m. ST) y Juan Pablo Avendaño (57m. ST).

Gabriel Schurrer renunció a la conducción técnica de Argentinos Juniors después de la derrota por 2 a 1 ante Arsenal, luego de una magra gestión en el plantel donde acumuló un empate y seis derrotas.

“Hemos llegado a un acuerdo con el club de dar por terminado este ciclo”, anunció el DT en conferencia de prensa tras el encuentro y no aceptó preguntas de la prensa.

“Quiero agradecer a los jugadores, por el sacrificio y la entrega que siempre fue al máximo. A veces pasa como en estos casos que no se dan los resultados”, agregó Schurrer.

“Espero y deseo que las cosas mejoren para Argentinos y le agradezco a la dirigencia la oportunidad que me dio de trabajar en un club tan grande”, finalizó Schurrer.

El ciclo del entrenador en Argentinos acumuló 7 partidos sin conseguir triunfos con 6 derrotas consecutivas: ante San Lorenzo, Colón de Santa Fe y Newell`s en el torneo Inicial y ante Vélez Sarsfield, Racing y hoy con Arsenal, en el Final.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: