Infobae .com

Boca no pudo y empató ante Corinthians en la primera final de la Copa

De Infobae .com. El 28 junio, 2012. En Deportes, Mundo. Tema: , , , . 613 Vistas

Los dirigidos por Falcioni y el “Timao” igualaron 1 a 1 con goles de Roncaglia para el local, y Romarinho para la visita. Se enfrentaron en La Bombonera. El miércoles, la revancha en Brasil define al campeón.

Cerca del epílogo, los brasileños llegaron al empate en la noche del miércoles frente a Boca por el gol a los 40 minutos de Romarinho, favorecido por una pelota que perdió Juan Román Riquelme en la mitad de la cancha, y estableció el sorprendente 1-1.

Boca vencía desde el minuto 27 del segundo período. Ese gol surgió como consecuencia de un córner que mandó Pablo Mouche desde la izquierda. Hubo un cabezazo de Pablo Ledesma y otro del uruguayo Santiago Silva que un defensor brasileño rechazó con la mano sobre la línea, pero apareció Roncaglia para garantizar la conquista.

El partido desquite se jugará el miércoles próximo en el Pacaembú, en San Pablo.

El xeneize ya conquistó la Copa en seis ocasiones, mientras el Corinthians va en procura de su primera consagración en esta competencia internacional.

El local avisó en su primera aproximación, al minuto de juego, cuando Schiavi se anticipó a la marca y pudo cabecear, tras un tiro libre de Riquelme desde la derecha, pero la pelota se fue un metro por sobre el travesaño.

Seis minutos más tarde fue el elenco brasileño el que casi se pone en ventaja, por intermedio de Paulinho, quien dejó desairado a Schiavi, avanzó unos metros y sacó un violento derechazo, que fue enviado al córner por Orion con una espectacular volada sobre su palo izquierdo.

La visita presionaba la salida de los defensores boquenses, obligando a estos a enviar largos pelotazos sin destino, ya que Riquelme no aparecía en ese primer tramo del encuentro.

Entre los 10 y los 20 minutos Corinthians se hizo del balón y manejó las acciones, aunque no logró profundizar ni inquietar la valla defendida por Orion.

Cumplida la primera media hora de juego, Boca mostró reacción, Riquelme se hizo conductor e intentó ponerle claridad al juego, algo que resultaba difícil por la firme marca de los futbolistas visitantes.

Boca salió a jugar el segundo tiempo con más determinación y en apenas cuatro minutos tuvo el gol en los pies de Riquelme, con un remate del “10” que pasó muy cerca, luego de una buena jugada individual de Erviti.

El dominio local era cada vez m s marcado y sobre los 15 minutos contó con otra chance, esta vez por parte de Mouche, que cara a cara con el arquero remató débil, a las manos.

Corinthians apenas pudo responder con un cabezazo de Danilo, muy desviado, y cada vez le costaba m s acercarse al arco defendido por Orion.

El premio para Boca llegó a los 27 minutos: Mouche lanzó un córner desde la izquierda, Caruzzo cabeceó, Silva conectó la pelota, Chicao la sacó en la línea con la mano, y Roncaglia, antes que el árbitro cobre penal, convirtió el gol con un violento remate.

Empujado por el gol, Boca intentó ampliar la diferencia, pero cuando nadie lo esperaba, la visita generó una réplica que terminó en el empate. Riquelme perdió la pelota en ataque con Alessandro, este cedió a Emerson, que con un rápido movimiento habilitó a Romarinnho y el juvenil picó la pelota ante Orion, para estampar el 1 a 1.

En el final, Boca pudo volver a desnivelar, pero el travesaño le negó el gol a un cabezazo del recién ingresado Viatri.

Síntesís

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni

Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.

Goles: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Roncaglia(BJ); a los 40, Romarinho(C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 minutos, Liedson por Jorge Henrique(C). En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Diego Rivero por Ledesma(BJ) y Romarinho por Danilo(C); a los 39, Lucas Viatri por Silva(BJ); a los 41, Darío Cvitanich por Mouche(BJ); a los 47, Wallace por Alex(C).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Cancha: Boca. Estadio: Alberto J. Armando

En 2000, Boca igualó como local en la ida y luego se consagró en Brasil

Pese a que el 1-1 ante Corinthians en La Bombonera parece escaso, “El Xeneize” ya sabe lo que es definir sin ventaja una final de Copa en Brasil. Lo hizo hace 12 años, cuando tras igualar 2-2 con Palmeiras, venció por penales en San Pablo.

El empate de anoche entre Boca y Corinthians en la ida de la final de la Copa Libertadores obliga al “xeneize” a ganar en Brasil para consagrarse: en principio, la empresa aparece con dificultad, pero “el xeneize” cuenta con un antecendente favorable en la edición de 2000.

En aquella oportunidad, Boca igualó 2-2 con Palmeiras en los primeros 90 minutos con un doblete de Rodolfo Arruabarrena, mientras que Pena y Euller marcaron para los de San Pablo en La Bombonera.

En la vuelta, en tanto, empataron sin goles en el tiempo reglamentario, lo que obligó a la definición por penales donde Boca se impuso 4-2 (no hubo tiempo suplementario).

Para los entonces dirigidos por Carlos Bianchi convirtieron Riquelme, Barros Schelotto, Palermo y Bermúdez, mientras que el arquero Oscar Córdoba contuvo los remates de Asprilla y Roque Junior.

En el Morumbí, Boca volvió a consagrarse como campeón de la Copa Libertadores de América tras 22 años.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: