Agencia Telam

Boca perdió la punta y el “Ciclón” quedó en descenso directo

De Agencia Telam. El 18 junio, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 509 Vistas

El equipo de la Ribera cayó como local con Arsenal, que junto a Tigre encabeza las posiciones del torneo Clausura a una fecha del final, mientras que San Lorenzo pasó a ocupar un puesto en zona de descenso directo al empatar con Independiente en Avellaneda.

Boca fue goleado por 3 a 0 y pasó a la tercera posición del certamen, con 33 unidades, dos menos que los nuevos punteros. Estos tres equipos son los únicos que están en condiciones de dar la vuelta olímpica.

Tigre dejó sin chances de alcanzar el título a Vélez, al vencerlo por 1 a 0 en Liniers y, además, salió de la zona de Promoción.

En la última jornada del torneo, el conjunto orientado por Rodolfo Arruabarrena recibirá a Independiente y Arsenal a Belgrano de Córdoba, en tanto que el “xeneize” visitará a All Boys.

En la lucha por la permanencia en la categoría, además de Tigre-Independiente, se disputarán los siguientes encuentros: Unión será anfitrión de Estudiantes; San Martín de San Juan visitará a San Lorenzo (será el único duelo directo); Atlético de Rafaela enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza y Banfield se medirá con Colón en el estadio Florencio Sola.

El “Ciclón” quedó en el penúltimo escalón de la tabla de promedios y ya no podrá evitar la Promoción.

Para zafar del descenso directo, el conjunto conducido por Ricardo Caruso Lombardi deberá ganar y esperar que pierda Atlético de Rafaela o Banfield. Estos dos equipos ocupan puestos de Promoción.

La “Crema” mantendrá la categoría si triunfa y el “Taladro” logrará el mismo objetivo si gana y, además, Tigre pierde y Rafaela no supera a Godoy Cruz.

Tigre, que ya no descenderá directamente, podrá evitar la Promoción si derrota a Independiente y, además, San Martín de San Juan pierde y Rafaela no gana.

El “verdinegro” zafará de todo si vence a San Lorenzo o si empata y, además, Tigre o Rafaela no ganan sus respectivos partidos.

Unión, en tanto, logrará la permanencia si no cae con Estudiantes.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: