NTI

Boca viaja a Chile en busca de la final de la Copa Libertadores

De NTI. El 21 junio, 2012. En Deportes, Mundo. Tema: , , . 494 Vistas

El equipo que dirige Julio Falcioni buscará clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América frente a la “U” e intentará hacer valer la diferencia de 2 a 0 del partido de ida. El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 21.15.

Boca, que superó al conjunto chileno en la Bombonera con goles de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño, aspira a conseguir el pasaporte para una nueva final en la Copa Libertadores, a la que ya llegó en 9 oportunidades: ganó 6 (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió 3 (1963, 1979 y 2004).

En ese sentido, el máximo objetivo del equipo `xeneize` en este primer semestre de 2012 es ganar su séptima corona para alcanzar a Independiente en la tabla de máximos campeones del torneo y además para quedar como el club que más títulos internacionales ostenta, en un record que ahora comparte con Milan de Italia, con 18.

Para acceder a la final, a Boca le alcanzará hasta con una derrota por un tanto de diferencia o bien por dos en caso de que marque uno, ya que a igualdad de puntos y goles en la serie, las conquistas de visitante tienen valor doble.

El único resultado que motivará la definición por tiros desde el punto penal será un 2 a 0 para Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, que también se clasificará a la instancia decisiva con cualquier victoria por tres tantos de diferencia.

El equipo que resulte vencedor de la serie se medirá en la final con Corinthians o Santos.

De cara al match ante la `U`, el entrenador Julio Falcioni confirmó el regreso del defensor Clemente Rodríguez, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió luego del partido amistoso que disputó para el seleccionado argentino ante Brasil (4-3), el 9 de junio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El ex defensor de Los Andes y Estudiantes La Plata ingresará en lugar del juvenil Sánchez Miño.

Además, ante la lesión del central Juan Insaurralde, quien se lastimó el tobillo izquierdo el domingo ante Arsenal de Sarandí por la 18va. jornada del torneo Clausura, el ingreso del ex Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, conformará el segundo cambio respecto del equipo que ganó hace una semana en Buenos Aires.

Para este encuentro en tierras trasandinas también fue citado el mediocampista Diego Rivero, quien se recuperó del desgarro que sufrió en el isquiotibial en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, el 27 de mayo pasado, por la 16ta. fecha del Clausura.

Por su parte, la Universidad de Chile, que viene de perder 2-0 ante Colo Colo por la ida de las semifinales del torneo Apertura chileno, también presenta bajas para la conformación del equipo.

El ex zaguero de la Universidad Católica, Albert Acevedo, padece un leve desgarro miofacial y por precaución, el entrenador Sampaoli, decidió desafectarlo como también al volante `albiceleste` Gustavo Lorenzetti, por una molestia en el talón de la pierna derecha.

En ese contexto, la formación es una incógnita porque Sampaoli podría disponer de una línea de cuatro defensores con Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Claudio Mena, con los ingresos del ex Newell`s y Boca Guillermo Marino o Roberto Cereceda por Acevedo y Francisco Castro por Lorenzetti.

La idea sería neutralizar la capacidad conductiva del mejor jugador `xeneize`, Juan Román Riquelme, quien se erigió como figura en el encuentro de ida, hace una semana.

En caso de que la `U` forme con tres futbolistas en la línea defensiva, como lo hizo en la Bombonera, Igor Lichnovsky y el flamante refuerzo Sebastián Ubilla serían los sustitutos elegidos por Sampaoli.

En tanto, los hinchas chilenos, a pesar de los últimos resultados adversos, mantienen la ilusión de revertir la serie ante Boca y recuerdan la instancia de octavos de final, cuando la `U` superó 6 a 0 en Santiago a Deportivo Quito de Ecuador para remontar el 4 a 1 que había sufrido en la ida como visitante.

Por último, el historial marca una superioridad de Boca ante Universidad de Chile ya que sobre 6 encuentros jugados, el equipo argentino ganó 4 y perdió 2. Tres de esas victorias fueron por Copa Libertadores (dos en 1963 y la otra en el partido de ida de esta edición) y la restante en un partido amistoso.

Probables formaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas e Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla. DT: Jorge Sampaoli.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Nacional de Santiago (Chile).

Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: