Diario Río Negro

Boletas de electricidad llegaron con aumento en Río Negro

De Diario Río Negro. El 11 diciembre, 2014. En Economía, Río Negro. Tema: , , . 402 Vistas

Las primeras quejas llegaron desde los productores frutícolas.

Las facturas de la distribuidora Edersa comenzaron a llegar con los aumentos que autorizó el gobierno provincial y las quejas no tardaron en hacerse escuchar. Los primeros en cuestionar el incremento fueron algunos de los productores que consideraron la medida como “un nuevo golpe al bolsillo” del sector.

Tal como lo había adelantado el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen, el aumento en el que se reconocen los mayores costos laborales fue en promedio de un 20%, aunque en algunos casos resultó ser algo mayor. Hace un mes, cuando informó de los incrementos, explicó que la medida tenía como objetivo que la empresa pueda realizar obras para mejorar el servicio.

“Queremos asegurarnos que a partir de ahora haya una rampa de inversión que nos asegure la calidad del servicio y la mejora en la atención del usuario”, justificó a principios de noviembre Echegoyen, cuando se firmó el acuerdo entre la provincia, Edersa y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Dijo que el 20% era lo que tenía que mejorar de ingreso la compañía para poder satisfacer todos los acuerdos y obligaciones que tiene.

Finalmente informó que se había acordado con Edersa “un listado muy extenso de obras” que, en conjunto implicarán una inversión de 75 millones de pesos en el sistema eléctrico.

Hace sólo algunos días comenzaron a llegar las facturas con los aumentos y un grupo de productores se quejó con el legislador Jorge Ocampos, que había participado de la reunión que convocó la Federación para debatir medidas en torno a la fruticultura.

Chacareros preocupados

Ocampos dijo que iba a plantear la preocupación de los productores ante el gobierno provincial y manifestó su inquietud de que “el aumento en el valor por el servicio se haya efectuado sin cumplimentar con todos los pasos previos, como son las audiencias públicas”.

“En algunos casos, la factura que deben abonar es más del doble que la anterior. Uno de los chacareros explicó que la última boleta fue de 2.200 pesos y la que recibió hace algunos días con este incremento es de 5.906 pesos. Por la información que logramos recopilar, resulta preocupante que este aumento se haya autorizado cuando no se llevaron adelante las audiencias públicas”, expresó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: