NTI

Bonadio se presentó en la inmobiliaria de Máximo Kirchner y desató la ira del Kirchnerismo

De NTI. El 14 julio, 2015. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , , . 380 Vistas

Durante la mañana de este lunes, una delegación de funcionarios del juzgado federal 11, que encabeza el juez Claudio Bonadio, se apersonó en diferentes lugares de Santa Cruz para entregar “órdenes de presentación” y así obtener documentación sobre la operatoria de la empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner.

Uno de los tantos pedidos de información del magistrado se dirigió a la empresa Idea S.A, que administra uno de los hoteles de la familia presidencial y tiene sede en la inmobiliaria de Río Gallegos, donde están las oficinas comerciales de Máximo Kirchner. Esa compañía tiene domicilio en la avenida Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner 496, Barrio Centro de la capital santacruceña.

Bonadio emitió órdenes de presentación para Valle Mitre e Idea S.A, las firmas que tuvieron a cargo y tienen -respectivamente- la administración del Hotel Alto Calafate que es propiedad de Hotesur, la empresa hotelera de los Kirchner.

La “orden de presentación” es una instancia del procedimiento previa a un allanamiento. El juez le pide a una empresa privada o a un organismo público que le provea información. Si la documentación requerida por el juez no es entregada se puede realizar un allanamiento.

El magistrado también emitió órdenes de presentación para las firmas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom Austral, Badial, La Estación y Don Francisco (dos estaciones de servicio), todas propiedad del empresario Lázaro Báez, porque firmaron convenios con Valle Mitre -también de Báez- para contratar habitaciones en los hoteles de la familia presidencial. Pero esas habitaciones por las que pagó el empresario santacruceño nunca fueron ocupadas.

Esa operación es el núcleo de la investigación por lavado de dinero que se realiza para determinar si el empresario que se enriqueció con la obra pública patagónica, envió pagos -por servicios no realizados- hacia las arcas de los Kirchner como parte de una maniobra financiera.

Las órdenes de presentación libradas por Bonadio alcanzan a tres bancos, el Hotel Alto Calafate, las hosterías Las Dunas, La Aldea y Los Sauces, entre otros. Suman un total de 35, divididas en la Ciudad de Buenos Aires, Río Gallegos, Bariloche, Calafate y Comodoro Rivadavia.

El accionar de Bonadio busca generar “un show en un año electoral”
Anibal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar el accionar del magistrado en el marco de la investigación de la causa Hotesur.

“La verdad es que cuando uno más lee, uno menos entiende, porque realmente es un despropósito que un magistrado que hace 6 meses que tiene una causa detenida mágicamente la saque, la desempolve y tome medidas que explotan afuera del foro, hacia afuera de la realidad de lo que estamos platicándose, como si tuviera una grandilocuencia superlativa”, consideró el ministro coordinador en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa.

Añadió que Bonadio “pide y pide información que ya había sido pedida hace tiempo y que está en las otras causas (judiciales)”.

“Llaman la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección”
Daniel Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a preseidente por le Frente para la Victoria criticó el accionar del Juez Claudio Bonadio.

Consultado al respecto, Daniel Scioli aseguró que “llama poderosamente la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección” y agregó que “todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos esforzarnos para que no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado”.

“El juez Bonadio está trabajando para el candidato del PRO”
‘Cuervo’ Larroque

El diputado nacional Andrés Larroque calificó hoy como “circo mediático” la medida adoptada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur y la relacionó con el PRO, al afirmar que “como para conseguir votos, no pasa de un simple partido vecinal, apela al ‘Partido Judicial'” durante el proceso electoral.

“Somos una fuerza política con mucho temple y los compañeros y compañeras que la integran, fundamentalmente Máximo, es un compañero que va a seguir adelante con toda la fuerza y no se va a dejar mellar por estas situaciones”, afirmó.

Para el líder de ‘La Cámpora’ “se puede considerar que existe una intencionalidad política, por la fecha, por el momento en que ocurre, que es justo cuando se inicia la campaña de Máximo Kirchner”.

También el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoría expresó hoy su solidaridad con el candidato a legislador nacional Máximo Kirchner y con la Presidenta de la Nación.

bloque-diputados-del-fpv-rechazo-actuacion-bonadio-

La presidente del bloque, Juliana Di Tullio, leyó un comunicado elaborado por sus integrantes mediante el cual advierten sobre esta operatoria del juez “a pocos días de las elecciones” y manifiestan su rechazo a la misma y al magistrado.

“No queremos más operaciones; queremos que nos ganen en las urnas, pero limpiamente”, expresaron en el texto, donde también calificaron a Bonadio como “un juez de la servilleta” (en relación a los jueces afines al menemismo) y recordaron que acumula nueve causas en el Consejo de la Magistratura.

En una lectura más política, el presidente de la Cámara y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, expresó la solidaridad “con nuestro próximo compañero en Diputados, Máximo Kirchner” y consideró que “la medida del juez se podría haber realizado con menos espectacularidad”.

“No queremos más operaciones; queremos que nos ganen en las urnas, pero limpiamente”
Comunicado del bloque

El titular de la Cámara, agregó que no es casual “que se realice en este tiempo político” y lamentó que “una parte de la justicia desconozca la representación parlamentaria, llegando incluso a declarar inconstitucionales algunas leyes, lo que los convierte en parte de una oposición política al gobierno”.

“Hay una manifiesta judicialización de la política; esta no es la Justicia que queremos y por la cual luchamos. Esconderse detrás de los fueros no da derecho al desprecio por la independencia de poderes”, aseveró.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: