Agencia Telam

Bossio: “La Argentina dispone de recursos para expandir derechos hacia todos los sectores”

De Agencia Telam. El 12 enero, 2013. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , . 433 Vistas

El director Ejecutivo de la ANSES destacó que con el plan Pro.Cre.Ar. “el crédito hipotecario ha vuelto después de los años de Perón”.

Bossio lo expresó durante una visita que cumplió hoy al partido bonaerense de San Martín, en el Conurbano, en la que explicó los detalles de la implementación del programa de viviendas del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) en ese distrito.

El funcionario se hizo presente además en el lugar donde se llevará a cabo la construcción de 488 viviendas para familias sin terreno, junto al intendente local, Gabriel Katopodis.

Durante una conferencia de prensa, Bossio destacó que “el crédito hipotecario ha vuelto después de los años de Perón”, y sostuvo que “Estamos en el camino adecuado para que las familias puedan hacer sus viviendas. La receta de la Argentina se basa en disponer de más recursos y ahorro a favor de expandir los derechos para todos los sectores sociales”.

Sobre la implementación del programa en la zona, Bossio explicó que “en la actualidad 350 familias con terreno de San Martin están tramitando su carpeta y el diseño de su casa”, y respecto a los que no poseen terreno propio, dijo que “el programa construirá 488 viviendas, utilizando tierras del Estado Nacional”.

El nuevo proyecto urbanístico en San Martín contará con una inversión estimada para la contratación y ejecución de $197.418.651.43 y se realizará en el plazo aproximado de un año y medio.

El lugar donde se construirá está ubicado en Avenida Márquez y su intersección con la Ruta Nacional 8, y cuenta con una superficie edificable de 4,5 hectáreas.

Del acto también participaron el Secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete, y el Subdirector Ejecutivo de Administración, Germán Cervantes, entre otras autoridades del organismo previsional y del municipio local.

El intendente Katopodis agradeció la predisposición de Bossio de acercarse a “nuestro distrito para llevar adelante el proyecto que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esta primera etapa”.

Por otra parte, Bossio invitó a los sorteados a que presenten sus carpetas y a las empresas locales a participar para que haya más competencia con el fin de disminuir los costos y alcanzar una mejor calidad arquitectónica.

En tal sentido, aclaró: “Hemos llamado a licitación para que se presenten empresarios de la zona y propongan un buen proyecto, y ya muchos se han ofrecido”.

La ANSES consignó en un comunicado que durante 2012, 59.186 familias de todo el país fueron beneficiadas con el acceso al crédito.

Se realizaron cuatro sorteos más una instancia de repechaje. De ese total, 44.951 tienen hasta 40 años y 47.070 ganan hasta $10.000 mensuales. En San Martín, 324 personas -de 428 inscriptos- resultaron favorecidas en los sorteos para titulares con terreno.

El organismo recordó que en marzo de 2013 continuará la asignación de los cupos a través de la Lotería Nacional.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: