NTI

Brasil ya tiene taxis eléctricos

De NTI. El 12 junio, 2012. En Curiosidades, Mundo. Tema: , . 1227 Vistas

El mundo crece a pasos agigantados y la industria automotriz no se quiere quedar afuera. Por ese motivo, Nissan continúa con la expansión a todo el mundo del modelo LEAF. Esta vez le tocó el turno a Brasil que sumó dos unidades como parte de un proyecto entre la Municipalidad de San Pablo, la Alianza Renault-Nissan y la Asociación de Taxis.

En lo que respecta a su propulsión, el Nissan LEAF presenta un laminado compacto de baterías de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90 Kw, mientras que su motor eléctrico ofrece 80 Kw y 280 Nm de par. A diferencia de los motores de combustión interna, no cuenta con tubo de escape, por lo tanto, no tiene emisiones de CO2 u otros gases tóxicos. Una combinación entre el sistema de frenado y las baterías, le permiten tener una autonomía de hasta 160 kilómetros.

El modo de recarga puede llevar hasta treinta minutos, en una carga rápida y hasta un 80%, a través de un toma corriente de 220 V se estima que tomará ocho horas para completar su batería.

Sobre las calles paulistas no sólo se estudiará el comportamiento del automóvil eléctrico, sino que también, esta prueba piloto tiene como objetivo incluir una red de recarga sobre quince puntos. De esta manera, la ciudad de San Pablo es la primera en Sudamérica en emplear este tipo de políticas.

Por el momento, habrá dos unidades disponibles aunque luego se sumarán otras ocho que recorrerán las calles de San Pablo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: