NTI

Brindan capacitación a las juntas electorales de los municipios que votarán el 14 de mayo

De NTI. El 9 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 88 Vistas

Viedma.- El director de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Agustín Ríos, informó que hoy comenzará en Viedma una capacitación a los integrantes de las Juntas Electorales de los municipios que renovarán parcialmente sus cuerpos deliberativos el próximo 14 de mayo.
La misma está organizada en forma conjunta por el organismo provincial, que depende del Ministerio de Gobierno, y el Tribunal Electoral Provincial, con el acompañamiento de la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en cuya sede se realizará la actividad.
Al respecto, Ríos explicó que la capacitación, que se extenderá a dos jornadas, se enmarca en el decreto provincial 59/17 por el cual la Provincia brinda el servicio electoral a los municipios que eligieron el 14 de mayo para renovar parte de sus Concejos Deliberantes.
Asimismo, indicó que “se trata de contribuir a despejar todas las dudas que tengan los integrantes de las juntas locales, para que no se produzca ningún inconveniente el día del comicio”.
Recordó que en este tipo de elecciones cada Junta Electoral municipal cumple la misma función que el Tribunal Electoral en los comicios provinciales, es decir, se encarga del armado de las urnas y garantiza un normal desarrollo de la jornada hasta el escrutinio provisorio y eventuales impugnaciones.
Afirmó que se trata de contribuir a que la elección en cada localidad sea eficiente y transparente, de manera que “ni los partidos políticos ni los ciudadanos, ni absolutamente nadie tenga alguna opinión negativa u observación al término de la jornada”.
Informó sobre la capacitación que mañana expondrá y atenderá todas las dudas la secretaria electoral provincial Verónica Belloso, en tanto que el viernes hará lo propio Luján Ignaci, integrante del Tribunal Electoral, quien abordará además el tema puntual de las eventuales impugnaciones. En esta segunda jornada podrán participar también los apoderados de los distintos partidos políticos.
En la apertura se prevé la presencia de funcionarios del Ministerio de Gobierno y los otros dos integrantes del Tribunal Electoral provincial, Ariel Gallinger y Sandra Filipuzzi.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: