Agencia Telam

Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

De Agencia Telam. El 5 julio, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , . 1021 Vistas

Será sede de esos juegos exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años. Lo decidió el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión que se llevó a cabo hoy en Lausana, Suiza.

Buenos Aires, que superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), albergará la primera cita olímpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores sin éxito: 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.

En la elección llevada a cabo en la sede del COI, Buenos Aires lideró la votación en la primera ronda con 40 votos, mientras que Medellín recibió 32 y Glasgow quedó afuera con 13.

No obstante, en la segunda instancia, Buenos Aires tuvo 49 sufragios y se impuso a Medellín, que acumuló 39.

La delegación argentina presente en Lausana fue encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien viajó en representación de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia)

“Es un día histórico, muy importante, que permite que Argentina termine de tener el respeto de la comunidad deportiva internacional que había perdido en 2002 cuando desistió de ser sede de un Juego Odesur”, destacó a Télam Morresi desde Suiza.

“Y diez años después, a partir de las políticas públicas que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner, que permitieron el crecimiento de nuestro país, la ciudad de Buenos Aires, presenta un buen proyecto y Argentina logra la sede para el 2018”, agregó.

“A mi entender, teníamos la necesidad de recibir al mundo en una democracia consolidada para contraponer lo que fue esa dictadura sangrienta que estaba en el poder en el Mundial de Fútbol de 1978. Hoy somos un país respetado por su política de derechos humanos”, completó Morresi.

Con respecto al plan de trabajo, el secretario de Deporte aseguró que “se trabajará en forma conjunta con el presupuesto predestinado para que la infraestructura, las viviendas de la Villa Olímpica y todo lo demás esté listo para recibir a los Juegos”.

Además, Morresi comentó: “seguiremos desarrollando a los futuros atletas a través de las becas y de los Juegos Evita, que dan la posibilidad de que los niños de todos los lugares puedan desarrollarse y defender la bandera sin importar su condición social”.

jacques-rogge-presidente-del-comite-olimpico-internacional-muestra-el-nombre-de-buenos-aires-sede-de-los-juegos-de-la-juventud-2018

jacques-rogge-presidente-del-comite-olimpico-internacional-muestra-el-nombre-de-buenos-aires-sede-de-los-juegos-de-la-juventud-2018

No obstante, el Secretario de Deporte admitió que la elección de Buenos Aires como sede no lo tomó por sorpresa.

“Esperábamos ser electos porque se hizo un buen trabajo. Esperábamos que esto sucediera”, afirmó Morresi.

Y luego le agradeció a Néstor Kirchner “porque sacó a nuestro país del infierno” y también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que tanto apoya al deporte”. “Ellos permitieron que esto sucediera”, afirmó.

Por otra parte, en la presentación de la propuesta argentina en Lausana además de Morresi también estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del COI; el ex rugbier Agustín Pichot y la jugadora de hockey de Las Leonas Florencia Habif.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: