Diario Río Negro

Buscan a turista extraviado en El Bolsón

De Diario Río Negro. El 3 enero, 2014. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 431 Vistas

Por segundo día consecutivo, los 20 brigadistas que buscan a un turista extraviado cerca del lago Soberanía no obtuvieron resultados concretos y desde hoy se ampliará el radio de rastrillaje. Se trata de Manuel Kim, de 26 años, argentino –aunque de ascendencia coreana– y residente en Capital Federal.

Fue visto por última vez durante la tarde del 31 de diciembre en cercanías del refugio Los Laguitos (foto superior), desde donde partió con la premisa de hacer una caminata hasta el lago Soberanía, ubicado a unas tres horas.

No llevó su mochila, ni abrigo, por cuanto el refugiero se preocupó al caer la noche y avisó a los organismos de seguridad después de agotar las instancias de búsqueda por los alrededores.

Durante las jornadas del 1 y 2 de enero se mantuvo un patrullaje constante por todo el perímetro cordillerano –incluso con versiones de que lo habrían visto bajar por su cuenta–, pero nada resultó cierto. Tampoco los baqueanos pudieron hallar rastros certeros sobre su derrotero.

Cabe recordar que durante la noche de fin de año llovió y neviscó en la cumbre de los cerros, situación que pudo haber complicado la salida de Kim. “No tenemos certeza de su nivel de experiencia en la montaña, además de ir sin un equipo adecuado para soportar las temperaturas nocturnas”, detalló Leandro Romairone, de Defensa Civil.

Un funcionario participó anoche de una reunión conjunta con policías, bomberos, médico y la Comisión de Auxilio Comarcal, a fin de articular el operativo a implementar desde primera hora de hoy.

Durante las primeras jornadas, un grupo ingresó por lago Escondido, transportado por una lancha facilitada por la empresa Hidden Lake, mientras que una patrulla policial fue trasladada por un camión Unimog de la Dirección Provincial de Defensa Civil para cruzar el río Azul a la altura de “La Confluencia” con dos cuatriciclos. Ambas estrategias permitieron acortar los tiempos de arribo a la zona de búsqueda.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: