ADN

Buscan acelerar la marcha para poner en funcionamiento el Catamarán de la Comarca

De ADN. El 20 noviembre, 2014. En Turismo, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 588 Vistas

El Catamarán, embarcación “insignia” de Viedma y Carmen de Patagones, está parado porque se rompió el cigüeñal. La reparación costaría más de $31.000, que sería aportados por la Municipalidad viedmense, que en poco tiempo más ostentaría su directa pertenencia, al vencer el contrato con el actual concesionario particular.

Fernando Campisi describió esta mañana porque está “varado” el Catamarán. “Se rompió el cigüeñal en viaje, tuvimos que sacar el motor y estamos esperando la inspección técnica desde San Antonio Oeste y después al motor lo llevaremos a una rectificadora de Viedma”.

“El Catamarán es patrimonio de Viedma y Patagones y por eso la Municipalidad viedmense está colaboración para que funcione otra vez”, destacó Campisi en declaraciones a Radio Noticias.

Estimó que la reparación insumirá $31.000, aunque aclaró que “hay otros gastos, se van a ir muchos pesos más”.

Recordó que “hace 14 años que tengo (a su cargo) el Catamarán. Esta es la primera vez que la Municipalidad brinda una colaboración económica, nunca antes pedí algo al municipio, pero ahora es un arreglo muy grande. La embarcación pertenece a la Municipalidad”.

Refirió que “el contrato ya se vence, varios han intentado agarrar (el funcionamiento) el Catamarán, pero es bravo, no es fácil, hay que pagar un patrón para su manejo, es mucho el seguro, hay que tener marineros a disposición”. Y resaltó: “En 14 años nunca tuve problemas, siempre anduvo esta embarcación”.

Campisi aclaró: “Me voy a desembarcar del Catamarán cuando vea bien a quien se lo van a dar, no quiero verlo tirado otra vez en la Subprefectura, como ya ocurrió, cuando lo privatizaron”.

El reconocido conductor de la nave, que fue traída a Viedma durante los primeros años de la década del ’70, dijo también que “estoy cansado de estar en el agua, a las lanchas (que cruzan el río Negro entre Viedma y Carmen de Patagones) ya las vendí hace tres años”.

Finalmente, remarcó: “Si está la plata, en 20 o 25 días puede estar otra vez en funcionamiento” la tradicional nave de la Comarca atlántica.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: