Diario Río Negro

Buscan agilizar la normalización del Tren Patagónico

De Diario Río Negro. El 4 enero, 2014. En Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 436 Vistas

El flamante presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasián se reunió ayer con el ministro Fernando Vaca Narvaja y decidieron alquilar una locomotora para retomar el servicio entre Viedma y Bariloche en febrero.

Durante este mes Tren Patagónico buscará una nueva locomotora para alquilar, que permita retomar el servicio ferroviario entre la costa y la cordillera no más allá de mediados de febrero. En ese tiempo su flamante presidente, Jorge Maljasián, mantendrá reuniones con el personal y tomará contacto directo con las diversas problemáticas que involucra el funcionamiento de la empresa de transporte.

Según definió ayer el directorio de la firma, que mantuvo la primera reunión tras la aceptación por parte del gobernador de las renuncias de algunas de las autoridades salientes, la intención es reanudar la conexión para pasajeros entre Viedma y Bariloche lo antes posible, para lo cual será necesario volver a alquilar una máquina, mientras se reparan las que se encuentran fuera de servicio.

Se prevé que se modificarán los días de las frecuencias, para que el tren de pasajeros adquiera un pleno carácter social. “En la actualidad no están dadas las condiciones para que el tren sea una neta opción turística ya que para ello debería contar con otros servicios complementarios que permitieran establecer una tarifa aún mayor que la del micro”, sostuvo uno de los directores que ayer participó del encuentro de autoridades. Por eso se quiere trasladar a los días de semana las frecuencias y dejar de correr los fines de semana.

Según quedó definido, habrá una nueva reunión la semana próxima para observar los avances logrados. Mientras tanto se decidió que Maljasián mantenga reuniones con todos los sectores y vaya perfilando su equipo de colaboradores. Se requiere también la designación del gerente, que podría surgir del personal.

También quedará para más adelante el análisis de la búsqueda de rentabilidad a través de más servicios de carga, que se sumen al que actualmente se presta a la empresa Alcalis de la Patagonia para el transporte de piedra caliza, diariamente desde Aguada Cecilio a Punta Delgada en San Antonio Oeste. Se aseguró además que el Estado aportará los 2.4 millones que hacen falta para reparar las locomotoras rotas y que mientras tanto se buscará alquilar una máquina para reemplazarlas.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: