NTI

Buscan crear el Sistema de Protección Integral de personas afectadas por TEA

De NTI. El 18 junio, 2015. En Legislativas, Río Negro. Tema: , , . 450 Vistas

Los Legisladores del Frente para la Victoria Alejandro Marinao y Luis Esquivel proponen, mediante un proyecto de ley, crear en Río Negro el Sistema de Protección Integral para personas afectadas por el Trastorno de Espectro Autista (TEA), Síndrome de Asperger o todas aquellas personas con características compatibles con el Espectro Autista.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentra procurar asistencia médica, protección social, educación y capacitación para su eventual formación profesional e inserción laboral y brindar además contención al grupo familiar.

Otro de los ejes fundamentales del proyecto es promover la progresiva organización de un conjunto de acciones tendientes a que las personas que presenten TEA y Síndrome de Asperger puedan contrarrestar las desventajas específicas que les provoca ese estado, asegurando su derecho a desempeñar un rol social digno, que les permita integrarse activamente a la comunidad.

Cabe recordar que este proyecto perdió estado parlamentario porque no se le dio tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Por ello, Marinao y Esquivel volvieron sobre la iniciativa sumando los aportes de familiares de personas que viven con Trastorno de Espectro Autista (TEA), de profesionales y de los distintos bloques parlamentarios.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: