NTI

Buscan restituir fondos provinciales al ENDECON

De NTI. El 4 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 129 Vistas

Viedma.- Los legisladores del FpV, Raúl Martínez y Alejandro Marinao proponen que por ley se le restituya al Ente de Desarrollo de la zona de General Conesa (ENDECON) el 1,25 % de Rentas Generales tal como lo establece la Constitución de Río Negro.
La iniciativa impulsada por Martínez, quien es además integrante del directorio en representación del Bloque del FpV, plantea que dicha restitución se realice de manera progresiva hasta alcanzar la suma máxima prevista desde su creación. En este sentido el parlamentario alertó sobre la imperiosa necesidad del recupero teniendo en cuenta que “en tres años la región perdió más de 870 millones de pesos”.
Al respecto el legislador Marinao advirtió que “los distintos gobiernos privaron a la zona de los recursos para su genuino desarrollo sustentable y sostenido dejando sin implementar variadas iniciativas planteadas por sus autoridades”.
Para cerrar indicaron que “esperamos que pronto se dé el debate en la Legislatura, se brinde la mportancia que el tema amerita y que el Gobierno provincial responda a las necesidades de una importante región del territorio provincial”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: