Redacción NTI

Cabildo Ciudadano y Gobierno en terreno, dos actividades del Consulado Chileno en Bariloche

De Redacción NTI. El 23 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 626 Vistas

San Carlos de Bariloche.–  Organizado por el Consulado de Chile y  con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche. Está destinada a la comunidad chilena residente en la región.Se realizará el próximo 9 y 10 de abril.

En una una conferencia de prensa presidida por el cónsul chileno de la región, Ricardo Ortiz Vidal, se anunció dos actividades de trabajo en territorio del Gobierno de su país, destinado a la comunidad de residentes extranjeros en la ciudad y alrededores.

El sábado 09 de abril a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se llevará a cabo un “Cabildo Ciudadano Territorial”. Se trata de una asamblea ciudadana en donde, en esta oportunidad, se debatirá sobre una temática de mucha actualidad para Chile, como es el voto chileno en el exterior. Ortiz Vidal aclaró que “estos cabildos se están desarrollando en el extranjero, y especialmente en la Argentina, por parte de los consulados, para acercar a nuestros compatriotas que residen fuera del país las políticas públicas del estado chileno”.

Ortiz destacó la muy buena aceptación de dicha experiencia por parte de quienes son sus destinatarios, y que en esta oportunidad tratará el voto chileno en el exterior, “en el congreso chileno se está por aprobar una ley en la cual se otorga ,por primera vez en la historia, el voto a los chilenos que viven fuera”, y agregó que persigue el objetivo de preparar a los ciudadanos para las elecciones de 2017, cuando se ponga en vigencia dicha normativa.

El “Gobierno en territorio” se realizará el domingo 10 de abril en donde diversos funcionarios de organismos del gobierno regional de Puerto Montt se trasladarán a Bariloche, y se llevará a cabo una jornada completa para la atención de consultas sobre diversos temas que afectan al ciudadano residente en la ciudad.

Lo que se pretende es reforzar la atención que ya realiza el consulado local. “Vienen del área de previsión social, del registro civil, el sector judicial, del ministerio de educación y la vivienda y de la secretaría general de gobierno para reforzar la atención que se realiza en el consulado, y salvar principalmente las consultas de las cuales no somos especialistas en responder y se va a tener la oportunidad de hacerlo en terreno”, explicó.

Esto último se realizará en la Sala de Prensa Municipal en el horario de 09 a 14 y de 15 a 18 horas. En los días previos habrá atención también en Esquel y El Bolsón.

 

 

 

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: