Diario Río Negro

Cálido recibimiento a César Troncoso en Viedma

De Diario Río Negro. El 26 agosto, 2015. En Deportes, Destacado, Viedma y Patagones. Tema: , , . 381 Vistas

César Troncoso regresó a la capital rionegrina tras su participación en el Mundial de atletismo máster que se realizó en Lyon, Francia. El ganador de dos medallas de oro y una de plata fue recibido por una multitud y luego recorrió la capital en autobomba rodeado de todo el afecto de la Comarca.

En el Mundial, Troncoso compitió en cuatro pruebas donde logró el “1” en las competencias de pista sobre 5.000 y 10.000 metros, plata en el cross country sobre 8 kilómetros y se despidió con un sexto puesto en la competencia de media maratón (21 kilómetros).

No sorprendió el recibimiento con semejantes logros. El primer mimo fue apenas pisó suelo viedmense, en el aeropuerto “Gobernador Castello”, donde su familia y sus compañeros de FADA (Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo) lo recibieron con mucha euforia.

Desde ese lugar partió la caravana con un centenar de autos que escoltaron a César Troncoso hasta la autobomba. Desde ahí comenzó su recorrida por las calles de la capital rionegrina, inundado de saludos y por supuesto, luciendo sus medallas.

“Contentísimo por todo este recibimiento que no lo esperaba. Es lindo ganar medallas pero el saludo de la gente potencia esos logros. También deseando que toda la provincia pueda disfrutarlo también porque no es algo mío, es para todo Río Negro”.

El atleta de 48 años fue el único atleta en el Mundial en participar en cuatro pruebas, sorprendiendo a sus colegas. “Los europeos se sorprendieron cuando me vieron en las cuatro pruebas. Algunos corren dos como máximo y yo hice una serie de carreras donde tuve que armar estrategias junto a mi amigo y entrenador Fernando Marrón que también fue clave en esta actuación” afirmó Troncoso.

Fue su quinta participación en un Mundial. Su camino de laureles se inició en Italia 2007 y siguieron las alegrías por Finlandia 2009, Estados Unidos 2011, Brasil 2013 y el reciente certamen internacional que totalizan 10 medallas doradas.

Ahora será tiempo de descanso esperando una nueva actuación mundial, pero falta mucho y ahora Troncoso disfrutará de los mimos, no sólo de la gente, también de su familia.

La dorada prometida para Treneta

César Troncoso antes de partir al Mundial de Francia prometió una medalla el paraje rionegrino de Treneta. Ganó más de una y la primera dorada conseguida en los 5.000 metros irá para el paraje de 27 habitantes que está ubicado en el Departamento Nueve de Julio a unos 500 kilómetros de la capital rionegrina.

“El compromiso lo asumí hace mucho tiempo y mi objetivo era traer una sola medalla y con eso me daba por hecho. Mi intención era realzar un paraje en el cual me siento identificado porque en mi momento atlético fui tan pequeño como Treneta” afirmó el atleta.

También sostuvo que “para muchos es un nombre y no una consideración por las personas que la luchan en ese paraje tan alejado. Era un compromiso pero también un sentimiento para que ellos se sientan parte de estos logros”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: