NTI

Cambiemos ya trabaja por la recuperación de la economía regional

De NTI. El 4 noviembre, 2015. En Alto Valle, Argentina, Economía, Política, Río Negro. Tema: , , , . 308 Vistas

Primero Mauricio Macri, luego Hernán Lombardi y ahora el senador Alfredo de Angeli: el Alto Valle de Río Negro está recibiendo importantes personalidades del frente Cambiemos.

Como Macri primero y Lombardi después, ahora de Angeli mostró un amplio conocimiento –y preocupación- por los inconvenientes que afronta la fruticultura de la región y propuso potenciar a las provincias para lograr un desarrollo federal: trabajar para generar las condiciones que impulsar el crecimiento de la región y por ende de Argentina.

De Angeli también remarcó que “el impulso de nuestras economías regionales es fundamental para el desarrollo de Rio Negro. Podemos conectar la provincia con el resto del mundo, porque el potencial de esto sector es enorme”.

Acompañado por Sergio Wisky, se reunió con intendentes de la región:
De Valcheta, Yamil Direne, de Ing. Huergo, Miguel Martínez, de Darwin, Carlos Mansilla y electos: de Fernández Oro Mariano Lavin y de Villa Regina, Daniel Fioretti.

Alfredo de Angeli ofreció una charla en Ingeniero Huergo de la participaron los mencionados intendentes y concejales de la región. Luego visitó un galpón de empaque y se reunió con productores en Villa Regina. El foco de los encuentros se centró en su preocupación por la problemática que afecta a la fruticultura local.

Siempre en un clima de distención y de buen humor (pero con gran preocupación y mostrando una enorme empatía con el sector), el senador entrerriano habló también de “generar oportunidades de progreso y trabajo, para construir una provincia plena y fuerte, donde todos los rionegrinos puedan tener un empleo estable y de calidad”.

Otro tema tocado por el funcionario que apoya el frente Cambiemos tuvo que ver con los jóvenes que dejan sus provincias de origen: “se ven obligados a dejar el lugar donde crecieron. No podemos permitir que prime la lógica de la exclusión en las provincias. Tenemos que diseñar políticas para que aquellas se conviertan en motores de desarrollo, donde las familias encuentren posibilidades de progreso y crecimiento reales”.

Para finalizar, Alfredo de Angeli habló de “escuchar las inquietudes de los productores”, y recalcó que “hasta hoy, las trabas y obstáculos que el gobierno nacional ha puesto, terminaron destruyendo la confianza de los pequeños y medianos productores. Nuestro desafío pasa por generar más y mejor trabajo, por eso, necesitamos que aquellos vuelvan a confiar y que se animen a seguir invirtiendo e innovando. Para ello, necesitamos de un estado que en lugar de poner trabas se acerque y escuche lo que les inquieta a los productores y trabaje en conjunto con ellos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: