NTI

Cambio de autoridades en entidades estatales rionegrinas

De NTI. El 3 julio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 478 Vistas

Di Tella asume al frente de la obra social IPROSS. Oscar Pereyra en la empresa Horizonte Seguros SA y Miguel Alfredo Calvo ocuprá su ligar al frente de Río Negro Fiduciaria.

Claudio Di Tella vuelve al gobierno provincial. El médico estuvo alejado de la actividad política durante los último tres años, pero admitió que “esperaba este llamado”. Y dijo que el eje de su gestión la modernización informática y edilicia de la obra social.

“Vamos a un proceso de modernización del IPROSS, tanto tecnológico como edilicio” aseguró hoy Claudio Di Tella al marcar la prioridad de su gestión. El médico reemplazará desde agosto al actual titular del IPROSS Luis Ayestarán, quien seguirá en la órbita del gobierno.

“Una de las cosas muy meritorias de este gobierno es haber recuperado la obra social de la provincia” aseguró Di Tella en radio Noticias. Remarcó que “no hay conflicto con los prestadores, y hay un mejor servicio al afiliado”. Y descatcó: “El empleado público tenía poco acceso a la salud, hoy eso ha cambiado”.

Di Tella aseguró que “es más fácil -siendo médico- interpretar el lenguaje de la obra social”.

En el plano político, valoró la conducción del gobernador y reivindicó el resultado obtenido en las últimas elecciones. “Weretilneck iba a generar un espacio para gente de su confianza” evaluó.

Por su parte Oscar Pereyra se desempeña como presidente de Río Negro Fiduciaria, lugar que será ocupado por Miguel Alfredo Calvo, quien actualmente forma parte del staff de la empresa.

Pereyra, de 45 años de edad, es Contador Público Nacional (Universidad de Córdoba), y posee un Postgrado en Agronegocios (Universidad de Belgrano).

Actualmente es el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A., cargo en el que asumió el 1 de enero de 2012, y posee una dilatada trayectoria en el sector privado, mientras que en el sector público se desempeñó en el área contable del Tribunal de Cuentas de General Roca (desde 16 de agosto de 2005 hasta el 1 de agosto de 2008). Ha completado además distintas capacitaciones a través de cursos gerenciales y seminarios, entre otros.

Nuevo titular de Río Negro Fiduciaria

Miguel Alfredo Calvo iniciará el lunes 13 de julio su gestión como presidente de Río Negro Fiduciaria. Tiene 39 años de edad, y es Contador Público Nacional (Universidad Nacional del Comahue).

Entre los años 2001 y 2004 se desempeñó en el área Contable de la Municipalidad de General Roca, para luego pasar al sector privado hasta el año 2008.

Precisamente, desde ese año a la fecha ha sido el responsable del Sector Contable de Río Negro Fiduciaria S.A.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: