redaccion3

Cambios en el Procrear. Los beneficiarios se elegirán de acuerdo al nivel de vulnerabilidad.

De redaccion3. El 12 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Economía. Tema: , . 475 Vistas

El Gobierno trabaja en un proyecto para introducir cambios en el plan Procrear. Entre las novedades más importantes se destaca que la adjudicación de los créditos se hará por un puntaje de acuerdo a la vulnerabilidad y no por sorteo. Además, para paliar el déficit habitacional, se busca que la banca privada participe en el esquema de financiamiento.

“Nos interesa, que lo hicimos con éxito en la Ciudad, segmentar bien los diferentes beneficiarios. Eso te permite determinar mejor quienes se llevan el beneficio del Estado y, si hay un componente de subsidios, que se le otorgue alguien que necesariamente lo necesite”, señaló el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr.

La diferenciación según el nivel socioeconómico de cada familia no sólo se tomará en cuenta para priorizar el acceso al crédito sino también en las tasas de interés que se le otorgarán. Las iniciativas serán comunicadas en las próximas semanas, en caso de ser aprobadas por el ministro de Gabinete, Marcos Peña, y por el Palacio de Hacienda. Los créditos ya otorgados por Procrear se mantendrán sin modificaciones.

“Hay que subsidiar a los más vulnerables y que los sectores medios afronten cuotas de acuerdo a sus ingresos. Lo que sucedía hasta ahora es que en muchos casos se adjudicaban créditos con la tasa más baja a beneficiarios que no necesariamente necesitaban esa cantidad de subsidios”, sostuvo Kerr.

Una de las novedades que se propondrá será también la posibilidad de la compra directa de una vivienda ya construida, lo que reactivaría el mercado inmobiliario. “Antes no se permitía esto ya que se consideraba que algo ya construido no generaba trabajo. Pero es ridículo, si hay nueva oferta inmobiliaria”se puede impulsar la compraventa de unidades”, consideró.

Otro de los aspectos en el que se busca avanzar es la digitalización de la inscripción al plan. “Hacerlo online ayudaría a ser más fácil anotarse y mejoraría su transparencia”, finalizó Kerr.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: