Redacción NTI

CAME presentó una aplicación para denunciar la venta ilegal

De Redacción NTI. El 9 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Economía, Sociedad. Tema: , . 342 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó una aplicación que permite denunciar casos de venta ilegal de mercadería para combatir la competencia desleal y los delitos que ello conlleva.

“Un trabajador ilegal le quita trabajo a uno legal. Un vendedor ilegal le quita clientes a un comerciante legal. Y cuando se involucran narcotráfico y talleres clandestinos hace a la conciencia de la sociedad.  Es por eso que es muy importante que los ciudadanos seamos consientes y denunciemos si vemos o sabemos de algún negocio ilegal.”

La aplicación presentada por CAME, que fue realizada junto a La Asociación Civil Antipiratería Argentina, permite realizar denuncias en forma anónima desde la PC o el celular ingresando a www.argentinailegal.com, donde se podrá identificar la ubicación de puestos de venta callejeros, saladitas, venta de mercadería robada, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas.

Una vez ingresado a la página se puede seleccionar el tipo de ilícito y finalmente, se puede agregar una foto. CAME será la receptora de todas las denuncias y quien las transmita a la Justicia o a las fuerzas de seguridad.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche sostuvieron que “esta es una herramienta clave para  avanzar en la erradicación de la venta ilegal e invitamos a toda la comunidad a utilizarla para proteger el comercio local y la generación de mano de obra formal”.

Por su parte, Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, resaltó que el objetivo de la nueva herramienta “no es deslindar responsabilidad en el consumidor, sino buscar que todos sean partícipes en este combate. Cuando un producto está más barato que en el mercado legal es porque es robado o falsificado”. Además estableció que “la clave para tener éxito es el trabajo conjunto entre el sector público y privado”.

La venta ilegal es un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, falsificación, robo y piratería de mercadería, competencia desleal, narcotráfico y corrupción. En total moviliza más de $ 52.700 millones por año, que se traducen en menos empleo formal y derechos para los trabajadores. Además, no ingresan al fisco impuestos destinados al bien común, como salud, educación, seguridad y obras públicas. La expansión de la ilegalidad no sólo destruye al comercio sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas y el diseño y desarrollo de la Nación.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: