NTI

Camino de la Costa: reclaman cartelería

De NTI. El 2 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 112 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente Progresista solicitan la instalación de cartelería para la ruta provincial 1, también denominada camino de la costa, que indique la ausencia de estaciones de servicio en la totalidad del trayecto. Se trata de la vía que une la capital provincial con el puerto de San Antonio bordeando el mar.
El presidente de la bancada, Jorge Ocampos indicó “son mas de 150 km donde se suceden hermosas playas pero no hay servicio de combustible en todo el trayecto” ya que la última estación esta ubicada en la ciudad de Viedma.
Recordó que fue denominado “Camino de la Costa” porque permite el accede a las distintas playas del litoral rionegrino bordeando el mar. Agregó Ocampos que el balneario El Cóndor debe su nombre a un barco de origen dinamarqués que encalló en esas costas en diciembre de 1881. A raíz de ese naufragio se construyó el faro unos años más tarde y aproximadamente en 1915 se asentaron las primeras familias que fueron armando sus casillas de madera y adoptando este sitio como lugar de veraneo. Indicó “actualmente la población estable ha alcanzado un número importante, como así también la gran afluencia de turistas que lo visitan en la temporada estival y en menor medida durante todo el año”.
El legislador aseguró que “se trata de un destino muy promocionado de nuestra provincia dada la belleza y atractivos de la zona, tales como la nutrida colonia de loros barranqueros, la visita al Faro más antiguo de la Patagonia, las distintas actividades terrestres, los deportes acuáticos y de viento y la variada pesca”.
El denominado Camino de la Costa se inicia en el Balneario El Cóndor y finaliza en las playas del puerto de San Antonio Este, pudiendo apreciarse una serie de playas como la bajada del Faro, el Espigón, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Rosas, la Bajada de Echandi, Bahía Creek y Caleta de los Loros, entre otras. Continuando por esta pintoresca ruta se llega a otro balneario o pequeño paraje de singular y agreste belleza: Punta Mejillón o Pozo Salado, para culminar en las Playas del Puerto en San Antonio Este.
Ocampos señaló “durante todo el trayecto de la ruta provincial nº 1 no hay expendio de nafta debido a la ausencia de estaciones de servicio, con los graves inconvenientes que esto puede generar para quienes transitan por allí”. Expresó “pensando en los turistas que arriban a esta zona desde distintos puntos del país y del extranjero, es imprescindible que existan carteles en el comienzo de la ruta en cuestión, indicando la falta de estaciones de servicio en todo el trayecto. El conocimiento de dicha información es imprescindible ya que les permitirá tomar los recaudos que consideren pertinentes”.
Finamente solicitó, junto a la legisladora Daniela Agostino, al Poder Ejecutivo y su Ministerio de Turismo la instalación de cartelería mediante la cual se indique la ausencia de estaciones de servicio en la totalidad del trayecto.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: