NTI

Campaña para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito

De NTI. El 28 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 289 Vistas

Viedma.- Desde hace ya un tiempo se viene llevando a cabo una campaña a nivel nacional destinada a obtener la reforma de Ley que establece las comisiones que rigen para las tarjetas de crédito y debito, consideradas excesivas desde los sectores del comercio y de la industria, lo que va en perjuicio tanto de las Pequeñas y Medianas Industrias (PYMES) como de los propios consumidores.
La iniciativa, promovida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), se encuentra en la etapa de la obtención de firmas peticionando por su tratamiento y aprobación en el ámbito del Congreso.

Apoyo desde la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, que apoya esta reforma, se ha dirigido a sus asociados exhortándoles a que sumen sus firmas al pedido, señalándoles que “Nos encontramos ante la oportunidad histórica de lograr que las tarjetas dejen de quedarse con el dinero de los comerciantes”.
El presidente de la entidad, Juan Agustín Moggio, explicó que “Hoy, las tarjetas de crédito cobran un arancel del 3% y las de débito 1,5%, estos montos no tienen razón de ser en los tiempos que corren dado que la evolución de los sistemas ha llevado a que no sea necesario procesar cupones de ventas, ni imprimir resúmenes, ni distribuir liquidaciones”.
En este sentido, agregó que la modificación que se pretende de la actual Ley “permitirá reducir el arancel de las tarjetas de crédito al 1,5% y que las de débito tengan costo 0, ya que las transferencias hasta $50.000 no tiene costo y el débito es una transferencia de la cuenta del cliente a la del comercio”.
Cabe señalar que hasta el momento, el proyecto de CAME fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores, pero aún no fue tratado en Diputados.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: