Agencia Telam

Canapino, con Peugeot 408, ganó en el Súper TC 2000 en La Pampa

De Agencia Telam. El 16 junio, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 494 Vistas

El arrecifeño Agustín Canapino, con Peugeot 408, ganó en el Súper TC2000, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en autódromo de Toay, La Pampa.

Completaron el podio, tras las 25 vueltas al trazado pampeano de 4.148 metros, Leonel Pernía (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla), y de esta manera Canapino obtuvo su cuarto triunfo en el Súper TC2000.

El líder del campeonato, Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), finalizó cuarto, y detrás arribaron Facundo Chapur (Peugeot 408), y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla).

Completaron los diez primeros, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Néstor Girolami (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

Leonel Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Peugeot 408), ganaron la primera y segunda serie, respectivamente, a ocho vueltas cada una, para determinar el orden de largada de la final.

En la Fórmula Renault 2.0 se impuso en la final Federico Cavagnero, en tanto que la Fiat Abarth Competizione, el ganador fue Hugo Ballester.

La final del Súper TC2000, no tuvo aristas salientes para destacar, porque si bien picó en punta Canapino, fue superado en los primeros giros por Ardusso, pero el arrecifeño recuperó el liderazo a las pocas vueltas, y de ahí en más ganó sin sobresaltos.

El campeonato, después de cinco fechas, lo lidera Norberto Fontana, 87 puntos; y lo siguen Agustín Canapino, 80; Néstor Girolami, 71; Mariano Werner, 65: Facundo Ardusso, 61; y Emiliano Spataro, 59 unidades.

La sexta fecha del calendario de Súper TC2000, se disputará el 20 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el marco de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: