Agencia Telam

Canapino extiende el liderazgo de Chevrolet en Turismo Carretera

De Agencia Telam. El 10 marzo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 451 Vistas

El piloto Agustí­n Canapino extendió el liderazgo de Chevrolet al imponerse bajo una intensa lluvia en la tercera fecha de la categoría, que se disputó en el autódromo “Eusebio Marcilla”, de la localidad de Junín.

Detrás del ganador se clasificaron Leonel Pernía, de la misma marca, y Mariano Werner (Ford), en una prueba neutralizada varias veces por el agua alojada en la pista de 4.200 metros, que dificultó la visibilidad.

La victoria del arrecifeño se añadió a las conseguidas por Chevrolet con Guillermo Ortelli en Neuquén y Matías Rossi en Paraná durante en las dos primeras competencias del año.

Los primeros diez lugares del clasificador en Junín se completaron con Juan Manuel Silva (Ford Falcon), que sigue como líder del campeonato; Ortelli, Carlos Okulovich (Torino), Jonathan Castellano (Dodge), Omar “Gurí” Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Dodge).

El actual campeón, Diego Aventín (Ford), finalizó en la décima segunda posición de una prueba que, además de la dificultad de la lluvia, presentó inconvenientes en la pisa por la rotura de algunos sectores que fueron reparados anoche tras la clasificación.

Canapino no ganaba desde la primera fecha del año pasado en el autódromo bonaerense de Mar de Ajó.

El piloto de Arrecifes supo aprovechar su primer lugar de largada, que se hizo en fila india por las condiciones y se consolidó a través de las vueltas.

Pernía, por su parte, pensó en sumar puntos y no buscar maniobras que lo pudieran llevar a despistarse, tal como le sucedió a Ledesma y Sergio Alaux (Chevrolet), que largaron en tercer y cuarto lugar.

En orden de llegada y por méritos propios, Werner pudo mostrarse en los primeros lugares de privilegio y festejó su tercer lugar del podio, pese a la frustración de haber ganado en pista la serie y quedar luego con las manos vacías por una diferencia en la medida de su trocha delantera, que en definitiva le posibilitó a Canapino largar primero.

La actividad dominical se inició con la disputa de las tres series del Turismo Carretera a cinco vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Pernía, Ledesma y Canapino, todos con Chevrolet.

Por su parte, la divisional TC Pista cumplió con su prueba a 20 giros, que mostró en lo más alto a Camilo Echevarría, escoltado por Federico Pérez y Esteban Gini, también con Chevrolet.

José Manuel Urcera, que terminó en la cuarta posición también con otro “chivo”, pasó a liderar el campeonato de la especialidad con 120,50 puntos.

El campeonato “teceísta” sigue liderado a por Silva con 109,50 puntos, escoltado por Pernía con 109, Ortelli con 96, Castellano con 92 y Rossi con 87,50 unidades.

La próxima convocatoria se disputará el domingo 30 en el autódromo entrerriano de la ciudad de Concordia.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: