Agencia Telam

Canapino se impuso en Mar de Ajó

De Agencia Telam. El 11 febrero, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 1030 Vistas

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó hoy de punta a punta la primera carrera de la temporada 2013 de Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo “Rubén Luis Di Palma” del balneario bonaerense de Mar de Ajó.

Detrás del ganador, completaron el podio los Ford de Mauro Giallombardo, actual campeón de la categoría, y Diego Aventín.

Completaron los diez primeros Matías Rossi (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Norberto Fontana (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet).

La competencia, que se disputó a 25 giros en un circuito de 4.695.66 metros, fue presenciada ante más de 25 mil entusiastas espectadores, que vieron ganar al piloto arrecifeño por segunda vez en el trazado costero.

Previo a la final se corrieron las tres series clasificatorias a 6 vueltas, y fueron los ganadores Rossi (Chevrolet), Canapino (Chevrolet) y Aventín (Ford).

La primera batería fue ganada cómodamente por Rossi, y en la segunda pese a picar en punta Leonel Ugalde, perdió la posición en el segundo giro, por problemas en la bomba de nafta de su Ford, y Agustín Canapino se quedó con el triunfo.

El tercer capítulo fue para el “Pumita” Aventín, que no tuvo oposición, y como el tiempo de su serie fue el más alto de las tres, quedaron para largar la final en la primera fila los Chevrolet de Matías Rossi y Agustín Canapino.

Canapino es el campeón de la categoría y ganó el título en 2010 como el piloto más joven de la historia del TC

Después, la telonera TC Pista corrió la final a 20 vueltas, y se impuso de punta a punta el debutante Esteban Gini (Chevrolet), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet), Nicolás González (Ford), y los Chevrolet de Nicolás Trosset, Franco Vivian y Germán Giles.

Con televisación de “Automovilismo Para Todos” y el cielo más despejado de los amenazantes nubarrones de media mañana, se puso en marcha la final y fue Rossi, piloto de Del Viso, quien le ganó el pique al otro “chivo” de Agustín Canapino.

Detrás de ellos, el pelotón de Ford compuesto por Aventín, Giallombardo y el ex monarca Juan Manuel Silva amenazaba a los Chevrolet.

En el quinto giro se fue de pista José María López, que debutaba con un Dodge y, a partir de ahí varios golpes de escena le pusieron el condimento a la final que fue levantando temperatura en la lucha por la punta.

En la sexta vuelta, Canapino aguantó la embestida de Aventín, que lo tocó levemente en una curva, y fue ahí que aprovechó Giallombardo para superar al “Pumita”.

Un giro más tarde, se produjo el “zarpazo” de Canapino que, en una excelente maniogra, superó a Rossi, y luego los Ford de Giallombardo y Aventín dieron cuenta del Chevrolet del piloto de Del Viso.

Tras ponerse a la “cola” del auto de Canapino en la ronda 14, Giallombardo perdió rendimiento en su auto y se quedó expectante hasta el final, en una competencia que llamó la atención por el pobre rendimiento del Chevrolet de séxtuple campeón Guillermo Ortelli.

Así, el campeón de la categoría, que ganó el título en 2010 como el piloto más joven de la historia del TC, se alzó con un triunfo brillante, apoyado por la atención en el auto de su padre, Alberto, y la motorización de Johnny Laboritto.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: