NTI

Capacitación en situaciones de violencia Intrafamiliar y Género en Bariloche

De NTI. El 21 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , , . 300 Vistas

San Carlos de Bariloche.- A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Jefatura de Policía de Río Negro, se dio inicio ayer en Bariloche al curso de formación y capacitación denominado “Buenas Prácticas Policiales para la Correcta Intervención y Abordaje de Situaciones de Violencia Intrafamiliar y Género”. La misma tendrá continuación hoy, a partir de las 14, en el edificio de la Universidad Nacional del Comahue, Jardín Botánico.

La jornada está destinada al personal de las unidades de orden público de la Regional III, siendo desarrollas y coordinadas por el equipo de la Comisaría de la Familia de Viedma que conduce el Oficial Ppal. Martín Catalán junto al Lic. Gabriel Medina y la Trabajadora Social Cinthia Irene. En tanto, mañana a partir de las 8, en la Universidad Nacional del Comahue, tendrá su culminación con invitados que expondrán sobre la temática.

En el marco de la capacitación, el jefe de la Comisaría de la Familia, Oficial Ppal. Martín Catalán explicó que “el propósito es generar lugares que permitan pensar nuestra práctica policial de tal forma que nos acerquen a la posibilidad de revertir la mirada que se construye social y culturalmente sobre la víctima, y aquellas cuestiones que están atravesadas por el rol policial, ya que entendemos que el policía se encuentra constantemente abordando situaciones que están atravesadas por hechos de violencia, para lo cual se debe contar con herramientas teóricas que le permitan afrontar de forma exitosas las mismas”.

Asimismo sostuvo “el objetivo de la capacitación es fomentar un posicionamiento responsable y consciente, a través de la promoción de un espacio de debate y reflexión. Por otra parte, se pretende aportar elementos teóricos y jurídicos a las pautas operativas, incluyendo una mirada sensible al género”. Por último, Catalán declaró que se aspira a concretar objetivos tales como: Mejorar la toma de denuncias; Optimizar la recopilación y el resguardo de evidencias y medios de prueba; Promover el acceso a la justicia; Fomentar la articulación institucional; Garantizar la seguridad de la víctima en cada intervención, y Asegurar el efectivo cumplimiento de las medidas judiciales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: