NTI

Capacitan a personal de municipios rionegrinos sobre el Sistema Nacional de Licencia de Conducir

De NTI. El 17 mayo, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro, Sociedad. . 131 Vistas

San Antonio Oeste.- La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza en San Antonio Oeste una capacitación sobre las nuevas disposiciones y alcance del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, destinada a operadores, instructores y evaluadores para actualizar el protocolo en cada etapa del trámite sobre el permiso de conducir.

La apertura de la capacitación contó con la presencia del intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; la titular de la Agencia Provincial, Mónica Ramos, y personal técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los municipios que asistieron a la jornada fueron los de Chimpay, Pomona, Comallo, Sierra Grande, Los Menucos, Luis Beltrán, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, General Conesa, Guardia Mitre, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, Río Colorado, Choele Choel y Lamarque.

La modalidad es a través de talleres, destacando la importancia de la formación didáctica para el desarrollo del Curso Teórico Práctico de Educación para la Seguridad Vial, y puesta en conocimiento del desarrollo del nuevo curso digital.

Las actividades tendrán etapas de evaluación, lo que permitirá que los municipios cuenten con recurso humano capacitado e idóneo para llevar adelante el proceso de emisión de la licencia. Consecuentemente, el curso aprobado por los agentes habilitará a desempeñarse en el Centro de Emisión de Licencias.

Para finalizar, desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se anticipó que la capacitación del sistema de licencia continuará en Cinco Saltos los días 19 y 20 de mayo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: