NTI

Capacitan a Policías de El Cóndor en Violencia de Genero

De NTI. El 29 mayo, 2012. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 769 Vistas

La Jefatura de Policía y la Regional Primera manifestaron su beneplácito a la capacitación que recibió el personal de la Unidad 58 del Balneario El Cóndor para poder actuar, atender y contener a las víctimas de violencia de género.

El taller se realizó en un complejo de Avenida Costanera al 600 durante la tarde de ayer y en la que se contó como disertante Adriana Abrameto (Abogada UBA – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Procuradora UBA – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Mediadora Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), con la siguiente temática de alcance de la Ley D Número 3040, de protección integral contra la violencia en ámbito de las relaciones familiares, además de el tratamiento de la ley Nacional 26.485 para prevenir, erradicar, sancionar la violencia contra las mujeres en los ambitos que desarrollen sus relaciones interpersonales y su decreto reglamentario 1011/2010.

Uno de los objetivos planteados en la reunión de trabajo, fue el concientizar a los participantes a que la violencia de género o violencia contra las mujeres, se puede dar en todos los estratos sociales,basada en una relación desigual de poder, afecta la vida de la misma, su libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

En tal sentido se abordó la conceptualización de violencia indirecta, como toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

Se remarcó que importancia de la Ley 26.485 al promover acciones positivas que tiendan a asegurar a las mujeres el goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales sobre la materia. El cambio de paradigma con respecto a la violencia de género en la legislación argentina, dejando de lado el modelo de dominación masculina, resolviendo también que la violencia en la familia constituye una violación a los Derechos Humanos.

Por último se agradeció desde la Unidad 58º a la participación como disertante Adriana Abrameto, especialista en esta temática y una de las mentoras de la Ley D Nº 3040 y al empresario del complejo que permitió a la Institución Policial, la utilización de las cómodas instalaciones, con una atención destacada de los empleados del lugar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: