Agencia Telam

Capitanich: “El verdadero interés es la apropiación de recursos estratégicos del país”

De Agencia Telam. El 17 julio, 2014. En Argentina, Política. Tema: , , , . 350 Vistas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó en su habitual conferencia de prensa que “los fondos buitre nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “el verdadero interés” de los fondos buitre es “la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta”.

“Los fondos buitre nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores. El verdadero interés de los fondos buitre es la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta”, el yacimiento de gas y petróleo que explora y explota la empresa nacional YPF.

Según afirmó el jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ese interés es el que queda plasmado explícita e implícitamente en su estrategia comunicacional, que ayer tomó la forma de solicitadas en matutinos nacionales.

El funcionario destacó el “apoyo de la comunidad internacional” a la Argentina en el conflicto que mantiene con los fondos buitre, que ayer sumó en Brasilia el respaldo de los países que conforman los bloques Brics y Unasur, y ratificó que el país “cumple con sus obligaciones” y “no hay ninguna posibilidad técnica de ingresar en default”.

En ese sentido, remarcó que el apoyo de la comunidad internacional “permite observar la preocupación del mundo respecto a esta situación” y afirmó que la Argentina “no está en default y tampoco puede estar en esa situación, cuando el deudor paga”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: