Diario Río Negro

Capitanich llega a Viedma para apoyar a Pichetto

De Diario Río Negro. El 29 Agosto, 2014. En Política. Tema: , . 353 Vistas

Participará de un acto del senador y profundiza el quiebre del gobierno nacional con Weretilneck.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich llegará hoy a Viedma y respaldará al senador Miguel Pichetto, acentuando la distancia política e institucional del gobierno nacional con el gobernador Alberto Weretilneck.
Capitanich participará a las 18,30 de un acto político del sector de Pichetto, que el domingo 7 de setiembre compulsará por la conducción de unidades básicas y congresales partidarios con dirigentes justicialistas alineados con el mandatario rionegrino, entre ellos, el vicegobernador Pedro Pesatti en Viedma.
Hace algunos días, el jefe de Gabinete recibió a Weretilneck en Casa Rosada para analizar la situación política-institucional de Río Negro cuando se pulseaba por la elección del vicegobernador en la Legislatura.
Después, esta semana, Capitanich se refirió a la decisión del gobernador de incorporarse al proyecto del Frente Renovador de Sergio Massa. Calificó al hecho como “decisiones personales” pero le pidió “respeto y lealtad al proyecto político que garantizó su continuidad” al frente del Ejecutivo, tras el crimen del gobernador Carlos Soria. Resaltó que “cada dirigente político decide por sí mismo, lo importante es garantizar la continuidad política e institucional”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: