Diario Río Negro

Capitanich pidió a Weretilneck “respeto y lealtad” al gobierno nacional

De Diario Río Negro. El 27 agosto, 2014. En Destacado, Política. Tema: , , . 383 Vistas

En su conferencia habitual, el jefe de Gabinete hizo referencia al salto del gobernador provincial hacia el massismo. Admitió que cada dirigente “decide por sí mismo”, lo importante es garantizar “la continuidad política e institucional”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de “decisiones personales” el pase del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Frente Renovador, pero lo instó a tener “respeto y lealtad al proyecto político que garantizó su continuidad” al frente del Ejecutivo, tras el crimen del gobernador Carlos Soria.

El salto de Weretilneck desde las filas kirchneristas al massismo tiene que ver con “decisiones personales de los dirigentes”, consideró Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno.

Pero quienes adoptan este tipo de actitudes “obviamente deben estar imbuidos en el respeto y la lealtad a un proyecto político que garantizó su continuidad”, advirtió aludiendo al mandatario provincial.

Si bien insistió en que “cada dirigente político decide por sí mismo, lo importante es garantizar la continuidad política e institucional” de la provincia, manifestó.

Weretilneck, cuyo origen político es el Frente Grande, fue compañero de fórmula del justicialista Carlos Soria en las elecciones de 2011, pero cuando a pocos días de asumir el gobernador fue asesinado por su esposa, debió hacerse cargo de la administración provincial.

Capitanich recordó que fue “la propia Presidenta de la Nación”, quien “propició el acuerdo político” que garantizó “la estabilidad política y la continuidad del gobierno (provincial) sin recurrir a nuevas elecciones”.

De todas formas, el jefe de Gabinete admitió que, a raíz de la decisión del gobernador de alejarse del kirchnerismo, tuvo “la oportunidad de hablar con los legisladores, con algunos, tanto senadores como diputados nacionales por Río Negro”, a fin de “garantizar que respaldarán, como siempre, al Frente para la Victoria en el voto dentro de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Finalmente, se refirió a que en Río Negro “existe la perspectiva” de aplicar internas abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir candidatos a gobernador.

En ese marco, “independientemente de las elecciones de los dirigentes en forma individual, existe un proyecto colectivo que debe ser ratificado en las urnas el próximo año 2015”, concluyó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: